Bayern logra su sexta Champions y despierta al PSG de su sueño

/ FOTO: EFE.

El Bayern Múnich conquistó este domingo su sexta Liga de Campeones tras imponerse por 1-0 al París Saint-Germain, en Lisboa, en una final disputada a puerta cerrada para clausurar una temporada marcada inevitablemente por la pandemia del nuevo coronavirus.

Antecedente: ¡Tiembla Europa! Bayern Múnich vs. PSG, la guerra de los mundos en la final de Champions.

Fue un jugador francés y formado en la cantera del PSG, Kingsley Coman, el autor del único gol del partido, en el 59′, para decidir este duelo entre los campeones nacionales de Alemania y Francia.

“Son sensaciones extraordinarias, mucha felicidad pero también un poco de tristeza por el París Saint-Germain”.

Admitió Coman tras el partido.

El gigante bávaro cierra así una temporada de ensueño, en la que ganó además la Bundesliga y la Copa de Alemania, por lo que firmó el segundo triplete de su historia. Solo la derrota de agosto del año pasado ante el Borussia Dortmund en la Supercopa de Alemania evitó el pleno de títulos del gigante bávaro este curso.

La plantilla alemana celebra la sexta alegría para la historia de su club. / FOTO: EFE

“Habíamos visto que el PSG era muy fuerte ofensivamente, así que jugamos con audacia, clase, merecimos la victoria”, indicó el técnico del Bayern, Hansi Flick, que sustituyó el pasado noviembre al despedido Niko Kovac.

El anterior triplete de la historia del Bayern en los principales torneos fue en 2013, con Jupp Heynckes a los mandos, en el año en el que los muniqueses habían logrado el último de sus títulos europeos antes del de este domingo. Los anteriores habían sido en 1974, 1975, 1976 y 2001.

Con sus 6 títulos de campeón de Europa, el Bayern alcanza en el palmarés al Liverpool, el vencedor de la pasada Champions. Solo tiene por delante al Real Madrid (13 títulos) y al Milán (7).

Lewandowski, sin récord

Robert Lewandowski. / FOTO: EFE.

Robert Lewandowski terminó como máximo anotador de esta Champions, con 15 dianas, aunque no pudo sumar en la final y se quedó a 2 del récord de 17 de Cristiano Ronaldo.

Lea también: Goles, récords y título, los retos de Lewandowski en la final de Champions.

Por su parte, el París Saint-Germain, que jugaba la primera final de su historia en el máximo torneo europeo, tendrá que seguir esperando para levantar el trofeo que obsesiona a sus propietarios cataríes.

“Estoy decepcionado, pero tampoco mucho. Simplemente nos faltó el primer gol. Estoy seguro de que si hubiéramos marcado el primer tanto, hubiéramos ganado nosotros el partido por 1-0”.

Estimó el entrenador alemán del PSG, Thomas Tuchel.

El Marsella, que se coronó en 1993, seguirá siendo el único club francés en haber logrado el título europeo.

Las lágrimas de Neymar al término del partido simbolizaban la gran desilusión del PSG.

Con información de AFP