Baja para Colombia en el Giro: Supermán se retira

Miguel Ángel López
Miguel Ángel López, corredor del Astana. / FOTO: ASTANA - GETTY.

El ciclista colombiano Miguel Ángel ‘Supermán’ López (Astana) se retiró este martes del Giro de Italia por una lesión de cadera, tras verse involucrado en una caída en los primeros kilómetros de la cuarta etapa, que discurre por Sicilia, entre Avola y Nicolosi, según informó la organización de la ronda italiana.

En esa caída se vio también afectado el segundo clasificado de la general, el británico Simon Yates, que recibió asistencia médica y pudo seguir en la carretera.

No deje de leer: Haaland, la pieza que le faltaba a Guardiola en el City

El Astana explicó en sus redes sociales que “Supermán tuvo que abandonar poco después de comenzar la cuarta etapa. Durante los últimos días ha sufrido una lesión en la cadera izquierda”. Además anunció que dará más detalles una vez que el corredor colombiano sea observado por el médico del equipo.

Con dolor, pero con esperanza

Tras confirmarse la mala noticia para Colombia, el corredor del Astana desveló que venía “con una molestia que no fue posible recuperar” y que regresará “recuperado para dar lo mejor”.

“Venía con una molestia que no fue posible recuperar, hice mi mejor esfuerzo para continuar, pero así es la vida y el ciclismo. Gracias al Giro por tanto cariño. Regresaré recuperado a dar lo mejor. Equipo la mejor energía para seguir en la batalla”.

Dijo el ciclista colombiano en sus redes sociales.

La cuarta etapa del Giro, la primera en suelo italiano tras las jornadas en Hungría, discurre a lo largo de 166 kilómetros por la isla de Sicilia, entre Avola y Nicolosi, con el principal atractivo del monte Etna, al que se llegará a la meta en el Rifugio Sapienza tras 14 kilómetros de subida.

Antecedente: El verdadero Giro comienza en Sicilia

Con información de EFE.