Aunque en su captura hubo asonada contra la Policía, a el Rolo lo mandaron a prisión

Alias el Rolo fue capturado cuando portaba un arma de fuego en un hecho en el que se presentó una asonada contra la Policía./FOTO: CORTESÍA.

El supuesto integrante de la estructura criminal El Mesa, que delinque en el municipio de Bello, Jhon Anderson Foronda Patiño, alias el Rolo, fue cobijado con medida de aseguramiento como presunto responsable de los delitos de homicidio agravado y porte ilegal de armas de fuego de defensa personal.

Especificó la Fiscalía General de la Nación que el Rolo habría participado en el homicidio de Héctor Ismael Ramos Otelo, alias Nucita, ocurrido el 12 de abril de 2020, en el sector Buenos Aires, del barrio Mesa, del municipio de Bello.

Agregó el ente acusador en su informe que alias el Rolo, quien no se allanó a los cargos que le imputó un fiscal, es considerado el presunto jefe de sicarios de la banda criminal El Mesa, mientras que alias Nucita, al parecer, era miembro de la organización delincuencial Pachelly.

Antecedente: Tenía casa por cárcel y lo mataron en Bello.

Recordó la Fiscalía que ambos grupos sostienen una disputa por el control del microtráfico y la extorsión en la citada población del norte del Valle de Aburrá.

Como lo informó Q’HUBO, Foronda Patiño fue capturado a las 8:30 p.m. del sábado por policías del cuadrante que fueron a conocer un caso de una fiesta en el sector de Buenos Aires, en Bello, la cual estaba prohibida por los decretos de cuarentena obligatoria por el Covid-19.

Allí detectaron a un hombre con una pistola y en el momento en que lo iban a arrestar, los presentes reaccionaron y le hicieron una asonada a la Policía, para la cual utilizaron sillas plásticas, guijarros y otros objetos que les lanzaron a los uniformados.

A pesar de ello, el Rolo fue sometido y dejado a disposición de un fiscal. El pasado domingo 30 de agosto en inmediaciones de la sede Caribe, de la Fiscalía de Medellín, la Policía le hizo efectiva una orden de captura que tenía en su contra.

Concluyó la Fiscalía que el investigado ya fue condenado por el delito de concierto para delinquir.