¿Aún no se ha vacunado contra el Covid? Ahora podrá hacerlo en el sistema metro

Con la premisa de que vacunarnos contra Covid-19 es la mejor herramienta para prevenir la enfermedad y sus posibles complicaciones, la Gobernación de Antioquia, el […]

/ FOTO: CORTESÍA.

Con la premisa de que vacunarnos contra Covid-19 es la mejor herramienta para prevenir la enfermedad y sus posibles complicaciones, la Gobernación de Antioquia, el Metro de Medellín, Comfama, Sura y algunos municipios del área metropolitana diseñaron una estrategia de vacunación masiva en 5 estaciones del sistema de transporte masivo.

Lea también: Los datos de ‘Medellín Me Cuida’ serán eliminados a final de año.

Mediante esta estrategia que entrará en funcionamiento este jueves 29 de julio, “buscamos vacunar a las personas que por sus horarios laborales no han podido acceder a los puestos de vacunación, por eso, se han definido en algunas estaciones horarios extendidos”, señaló Natalia Montoya Palacio, subsecretaria de salud pública de la Secretaría Seccional de Salud y Protección Social de Antioquia.

Natalia Montoya Palacio, subsecretaria de salud pública de la Secretaría Seccional de Salud y Protección Social de Antioquia. / VIDEO: CORTESÍA.

Las 5 estaciones en las que se dispondrán los puestos de vacunación y sus horarios son:

  • La Estrella: 9:00 a.m. a 10:00 p.m. (lunes a sábado).
  • Sabaneta: 1:00 p.m. a 9:00 p.m. (lunes a sábado).
  • Envigado: 12:00 m. a 8:00 p.m. (lunes a sábado).
  • Itagüí: 1:00 p.m. a 9:00 p.m. (lunes a domingo).
  • Niquía: 9:00 a.m. a 10:00 p.m. (lunes a domingo).

Durante esta estrategia de vacunación sin barreras es fundamental conservar las medidas de bioseguridad: higiene de manos, uso de tapabocas y distanciamiento físico. En esta última y con el propósito de evitar aglomeraciones, se sugiere a los usuarios del sistema metro movilizarse entre las estaciones dispuestas para la vacunación.