Aumenta a 50 millones de pesos el subsidio de vivienda

El Ministerio de Vivienda anunció los valores que regirán este año para todo aquel que tenga en sus planes la compra de vivienda. No deje […]

El Ministerio de Vivienda anunció los valores que regirán este año para todo aquel que tenga en sus planes la compra de vivienda.

No deje de leer: En estos valores quedaron las cuotas moderadoras y los copagos en las EPS

Con el incremento del salario mínimo de 10,07 %, alcanzando un cifra total de un millón de pesos, tomar la decisión de adquirir una propiedad puede ser el cambio en el estilo de vida tanto para una persona como para toda una familia; el problema principal es cómo se puede pagar, o si existe alguna forma de recibir una ayuda que soporte ese gran costo. 

También le puede interesar: Un británico fue encontrado muerto por sus amigos en un jacuzzi de un hotel de El Poblado

Por esta razón, todo colombiano inscrito al plan de financiación y subsidio a cargo de las entidades de vivienda, y que tenga un ingreso menor a 2 salarios mínimos mensuales legales vigentes, es decir, un ingreso de 2 millones de pesos, y esté afiliado a una caja de compensación familiar, será beneficiario con un monto total de 50 millones de pesos para la compra de una casa o apartamento.

Con hasta $50 millones en el incremento del subsidio de vivienda.

Si usted está buscando una vivienda de clase media, donde el valor alcance los 500 SMMLV, podrá recibir una mensualidad de $ 500.000 que soporte el pago del crédito hipotecario, que estará vigente durante los próximos 7 años. 

“Como era de esperarse, el significativo aumento en el salario mínimo impactó positivamente los montos que el Gobierno nacional le garantiza a las familias colombianas para que se conviertan en propietarios en 2022, facilitando así la adquisición de su vivienda nueva propia”.

Jonathan Malagón, ministro de Vivienda.

Todo ciudadano que tenga un ingreso de entre 2 y 4 SMMLV podrá acceder a este beneficio monetario. En este caso el monto será un poco menor, alcanzando los 20 millones de pesos que deberán ser usados para pagar la cuota inicial de una vivienda de interés social que no supere los 150 millones.

Estos programas ofrecidos por el Gobierno son gratuitos, lo único que se debe hacer para poder aplicar es realizar los tramites bancarios y ante la caja de compensación.

Juan José Franco Restrepo.