Atraco en pleno Parque de Sabaneta dejó un muerto y dos heridos

La calma y la diversión en el Parque de Sabaneta se acabaron este sábado a eso de las 7:10 de la noche. Todo se debió […]

/FOTO: PABLO SANTA.

La calma y la diversión en el Parque de Sabaneta se acabaron este sábado a eso de las 7:10 de la noche. Todo se debió a una balacera que se armó entre 2 presuntos delincuentes y la Policía por un hurto a mano armada en un restaurante.

Lea también: A vacunarse gratis contra la influenza.

Según el Coronel José Abdón Galindo Sánchez, Comandante Operativo Policía Metropolitana del Valle de Aburrá “dos sujetos ingresaron a un restaurante del municipio de Sabaneta hurtando una cadena al propietario del establecimiento. El dueño, inmediatamente, pidió ayuda a la Policía Nacional, y en una pronta reacción de las autoridades se enfrentaron a los presuntos delincuentes quedando como resultado el deceso de uno de ellos”.

Coronel José Abdón Galindo Sánchez, Comandante Operativo Policía Metropolitana del Valle de Aburrá. /VIDEO: CORTESÍA.

Por otro lado, uno de los policías resultó herido y el otro ciudadano responsable del hurto también. Este fue trasladado de manera inmediata al Hospital Venancio Díaz Díaz del municipio. Es importante aclarar que dicho sujeto cuenta con 3 anotaciones por hurto, una por acceso carnal abusivo y recientemente había salido del centro carcelario.

El presunto ladrón murió en la vía pública./ VIDEO: PABLO SANTA.

Desde la administración del municipio lamentan el hecho aseguran tienen planes para acabar con estos lamentables hechos. “Actualmente, desde nuestra Secretaría de Seguridad, nos encontramos adelantando acciones de prevención y control junto a la Policía Nacional y la Sijín”.