¡Atentos! En este momento hay manifestaciones por estos sectores de Medellín

Este miércoles Medellín vive una nueva jornada de manifestaciones programadas por el comité del paro nacional en Antioquia. Se trata de una caravana y de […]

/FOTO: MANUEL SALDARRIAGA.

Este miércoles Medellín vive una nueva jornada de manifestaciones programadas por el comité del paro nacional en Antioquia. Se trata de una caravana y de una marcha con puntos de partida en el occidente y en el oriente de la ciudad.

También puede leer: EN VIDEO: La protesta se volvió a calentar y hubo destrozos en La Alpujarra

La primera es una caravana que salió a las 8:54 de la mañana de la Estación San Javier del metro y se dirigió hacia la avenida 80 para llegar a Campos de Paz, seguir por la carrera 65 y tomar algunas vías que la conduzcan hasta el parque San Antonio. De allí se desplazarán hacia el Parque de los Deseos.

Los asistentes a esta caravana se movilizan en carros, en motos, en patinetas o en bicicletas.

La otra es una marcha que tuvo como punto de partida el sector Bomberos, en el barrio El Salvador, y pasará por los parques de La Milagrosa, Boston, Obrero y Villa Hermosa para terminar también en el Parque de los Deseos.

También puede leer: Disidencias confirman muerte de Santrich y la atribuyen al Ejército de Colombia

El general Pablo Ferney Ruiz, comandante de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, precisó que para la jornada de protesta de este miércoles, 19 de mayo, tiene disponibles a 4000 uniformados para “garantizar y acompañar la manifestación pública y pacífica” en Medellín y en el área metropolitana.

Por su parte, José Gerardo Acevedo, secretario de Seguridad de Medellín, afirmó que desde el Puesto de Mando Unificado también se le hará seguimiento a las manifestaciones y que este cuenta con el acompañamiento de la ONU para garantizar los procedimientos y las actividades que desde allí se ordenan.

Colombia llegó hoy al día 22 del denominado paro nacional.