Atentado en Afganistán dejó 2 muertos y 19 heridos

Lastimosamente ya comenzaron los enfrentamientos en Afganistán. Hoy se registraron varias explosiones en la provincia afgana de Nangarhar y también en la capital, Kabul. Estas bombas […]

/FOTO: TOMADA DE LA WEB.

Lastimosamente ya comenzaron los enfrentamientos en Afganistán. Hoy se registraron varias explosiones en la provincia afgana de Nangarhar y también en la capital, Kabul. Estas bombas dejaron 2 muertos en el primer gran atentado desde que las tropas estadounidenses abandonaron el país a finales de agosto.

Entre las víctimas, tres de los heridos son civiles y el resto son combatientes talibanes desplegados en la ciudad para mantener la seguridad, según detallaron medios del país afgano. Otro dato que se conoce, es que algunos de los heridos hospitalizados se encuentran en estado crítico.

Le puede interesar:

Todo esto se trata aparentemente de las primeras explosiones de envergadura con víctimas que se producen en Afganistán desde que los talibanes tomaron el control total del país con la retirada de las tropas estadounidenses poco antes de la medianoche del 31 de agosto.

Una de las partes afectadas por los atentados: /FOTO: TOMADA DE LA WEB.

La ciudad de Nangarhar se ha mantenido como la principal zona de operaciones en Afganistán del grupo yihadista Estado Islámico (EI), allí durante los últimos años se han presentado numerosos enfrentamientos entre sus combatientes, los talibanes y las tropas afganas y extranjeras.

A pesar de esa fuerte oposición, los combatientes del EI mantienen su presencia en partes remotas de Nangarhar y se han convertido ahora en la principal amenaza contra los talibanes, al ser capaces de perpetrar atentados como el del pasado 26 de agosto en el aeropuerto de Kabul, que dejó al menos 170 muertos.