¡Atención! Por 6 días estarán cerrados 12 centros de Metrosalud en Medellín

Sí, no leyó mal, en plena crisis de coronavirus serán cerrados por 6 días 12 centros de Metrosalud en la ciudad. La decisión fue tomada […]

/FOTO: EDWIN BUSTAMANTE.

Sí, no leyó mal, en plena crisis de coronavirus serán cerrados por 6 días 12 centros de Metrosalud en la ciudad. La decisión fue tomada luego de que 611 empleados de la entidad fueran enviados a trabajar desde sus casas.

Quien recomendó esto a los centros de salud fue la Administradora de Riesgos Laborales como medida de protección, pues un grupo de 611 funcionarios de Metrosalud presentan patologías de base y condiciones médicas que pueden poner en riesgo su vida ante un posible contagio del virus. Las personas deberán trabajar desde casa a partir de este lunes.

“Con la retirada de estas 611 personas tenemos que reorganizar la red para garantizar los servicios de urgencias, hospitalización 24 horas, los programa más prioritarios que puedan poner en riesgo la vida de nuestros ciudadanos. Tenemos que cerrar, al menos seis días de la semana, los centros de salud de La Loma, Robledo, Alfonso López, Poblado, Triunfo, Estadio, Esperanza, Carpinelo, Popular 1, La Cruz, Campo Valdes y Llanaditas”.

Dice el comunicado de Metrosalud.