¡Atención, afiliados a Colpensiones! Evite reclamar la pensión en ventanilla, hágalo de manera virtual

/FOTO: COLPENSIONES.

A los adultos mayores hay que cuidarlos al 100 % de esta pandemia. Es por eso que Colpensiones creó, a través de su página web www.colpensiones.gov.co, una opción para que los abuelos puedan reclamar su pensión de manera online. ¡Buena esa!

Lo primero que debe hacer es actualizar sus datos en la línea 01 8000 42 55 55 o a través de la página web.

La innovación y el avance tecnológico son parte de nuestros pilares estratégicos, por esa razón hemos venido trabajando desde hace varios meses en este nuevo servicio para nuestros afiliados y, a raíz de la emergencia social que estamos viviendo por el Covid-19, decidimos agilizar su desarrollo para entregarles a los colombianos una opción que les permita realizar su solicitud desde casa”.

Juan Miguel Villa, presidente de Colpensiones.

¿Cómo hacerlo?

El trámite es gratuito y todos los formularios son en línea. El afiliado debe acceder a www.colpensiones.gov.co. Una vez esté allí debe dirigirse a la sede electrónica, hacer clic en el botón ‘Pensión de vejez tiempos privados’ e ingresar su usuario y contraseña; en caso de no tenerlos, puede registrarse y después ingresar al portal de radicación, allí debe buscar la opción ‘Reconocimiento’ y seleccionar la opción de ‘Tiempos privados’ para iniciar la radicación.