Atención papás: el Gobierno restringirá el uso de celulares en colegios

Por conformidad fue aprobado el proyecto de ley que establece límites al uso de objetos electrónicos (celulares, tablets, computadores, entre otros) en los colegios del país. […]

/FOTO: SHUTTER.

Por conformidad fue aprobado el proyecto de ley que establece límites al uso de objetos electrónicos (celulares, tablets, computadores, entre otros) en los colegios del país.

Acorde a el creador de la iniciativa, el representante por el Partido Liberal, Rodrigo Rojas, el proyecto pretende garantizar la inmersión segura de niños, niñas y jóvenes en las nuevas herramientas tecnológicas.

“Con esto vamos a garantizar la seguridad, la salud, la vida de nuestros niños y evitar los riesgos que hoy corren por un uso inadecuado de estas herramientas sin ningún tipo de límite ni supervisión”

Rodrigo Rojas, representante del proyecto.

También le puede interesar: Postergan hasta el 14 de diciembre la solicitud de carné con 2 dosis de vacuna

La ley parte de la base de que “el uso adecuado de las herramientas tecnológicas es una responsabilidad compartida entre el Estado, los establecimientos educativos y los padres de familia”, según el texto de la ponencia discutida en la Cámara de Representantes.