Atención madres gestantes así las podrán ayudar con sus bebés

Las madres gestantes son una población que merece acompañamiento para su bonita labor. Por eso, desde la Alcaldía Medellín con su plataforma ‘Medellín Me Cuida […]

/FOTO: CORTESÍA.

Las madres gestantes son una población que merece acompañamiento para su bonita labor. Por eso, desde la Alcaldía Medellín con su plataforma ‘Medellín Me Cuida Salud’ beneficiará a 2500 mamás y lactantes con acciones educativas.

El personal de la administración local se capacita para realizar acciones educativas con madres gestantes y lactantes. Lo que aprenderán las madres serán temas de nutrición, enfermería y psicología, en los entornos comunitarios, hogar y laboral. Dichas acciones se desarrollarán en Manrique, Aranjuez, Doce de Octubre, Robledo, Belén y San Antonio de Prado.

Coordinadora del programa Medellín Me Cuida Salud, Estefany Preston. /VIDEO: CORTESÍA.

Lo que debe hacer para participar de este beneficio, es inscribirse a través de la plataforma gratuita de Medellín me Cuida. Si ya lo hizo esté pendiente de sus números de contacto, pues ya se encuentran hablando con las madres.

Las ayudas se llevarán a cabo desde las áreas de nutrición, enfermería y psicología, en los entornos comunitarios, hogar y laboral. /FOTO: CORTESÍA ALCALDÍA DE MEDELLÍN.

También, se identificaron comunas con altas cifras de mujeres en edad fértil, además de una gran cantidad de gestantes y lactantes. Aunque las actividades iniciarán en los territorios mencionados (Manrique, Aranjuez, Doce de Octubre, Robledo, Belén y San Antonio de Prado), se estima que el alcance pueda extenderse el próximo año.