¡Atención! En Itagüí harán jornada de caracterización y afiliación a salud para la población migrante

Si usted es migrante y se encuentra radicado en Itagüí, tenga presente que en el municipio se realizará una jornada de afiliación dirigida a la […]

/FOTO: ALCALDÍA DE ITAGÜÍ.

Si usted es migrante y se encuentra radicado en Itagüí, tenga presente que en el municipio se realizará una jornada de afiliación dirigida a la población migrante, especialmente para venezolanos, para que accedan al sistema general de seguridad social en salud como consulta externa, servicio de promoción y prevención con especialistas, odontología y urgencias.

La jornada comenzará este martes, 8 de febrero, e irá hasta el 25 de este mes y se llevará a cabo en la institución educativa de la vereda Los Gómez, entre las 8:00 a.m. y las 4:00 p.m. La población extranjera que se encuentre de manera regular o irregular en el país se podrá inscribir.

Los migrantes regulares deberán presentar el Permiso Especial de Permanencia (PEP), Permiso de Protección Temporal (PPT) o documento válido que posea.

Las personas no regulares deberán llevar el documento de identificación que tengan, una declaración extrajuicio que indique que reside en Itagüí y una copia de los servicios públicos.