¡Atención! Aunque pague para sacar su vehículo en pico y placa, en Itagüí lo pueden multar

El permiso especial por circulación que se pagará para poder sacar el carro o la moto en día de pico y placa en el área […]

/FOTO: EDWIN BUSTAMANTE.

El permiso especial por circulación que se pagará para poder sacar el carro o la moto en día de pico y placa en el área metropolitana no aplicará en todas las vías de Itagüí.

Antecedente: Así será el pago pa evitar el pico y placa

De acuerdo con José Fernando Escobar Estrada, alcalde de ese municipio del sur del Valle de Aburrá, allí decidieron no sumarse a esa medida. Sin embargo, para no generarle dificultades a los conductores de Medellín, Envigado, La Estrella, Sabaneta y Caldas que pagaron ese permiso solo se habilitaron algunos corredores en los que sí aplicará.

Se trata de las siguientes vías:

  • Autopista Sur.
  • Calle 31.
  • Calle 36.
  • Calle 85.
  • Avenida Pilsen.

Los conductores que paguen el permiso especial por circulación y se desplacen por esas ejes viales no tendrán ningún contratiempo, pero si ingresan a la zona céntrica del municipio serán sancionados. Una de las razones por las que no se adoptó esa medida en Itagüí es que muchas de sus vías se encuentran en obra.

También puede leer: En su casa lo encontraron muerto y amarrado

“Lo que queremos es mejorar el sistema de transporte público, más que darle prioridad al privado. Por eso es que decidimos no habilitarlo”.

José Fernando Escobar Estrada, alcalde de Itagüí.

Los conductores del área metropolitana podrán hacer el pago especial por circulación a través de www.medellin.gov.co/movilidadenlinea a partir del próximo domingo, 30 de enero.

Recuerde que para poder sacar una moto la tarifa es de $ 8384 y para poder sacar el carro se deberá pagar $ 38.282.

Además, a partir del lunes, 31 de enero, empieza el periodo sancionatorio del pico y placa en el Valle de Aburrá.