¡Atención! Adelantaron el pico y placa para este día de septiembre

El Área Metropolitana anunció en la noche de este jueves, 27 de agosto, el regreso de la medida de pico y placa en el Valle […]

/FOTO: ARCHIVO

El Área Metropolitana anunció en la noche de este jueves, 27 de agosto, el regreso de la medida de pico y placa en el Valle de Aburrá a partir del 6 de septiembre y no desde el 4 de octubre, como se había establecido inicialmente.

También le puede interesar: Estas son las emociones que promete la fase de grupos de la Champions, con colombianos a bordo.

Juan David Palacio, director de la entidad, anunció el cambio y manifestó que “la junta metropolitana escucha la solicitud de la ciudadanía y de las agremiaciones. Vehículos particulares se inicia el 6 de septiembre. Un dígito por día”.

La rotación iniciará con el número 0 y ese día no podrán circular los vehículos que terminen en ese dígito, entre las 5:00 de la mañana y las 8:00 de la noche, de forma continua. La rotación se hará quincenal y la programación de todos los dígitos se dará a conocer en los próximos días.

“Entre el 6 y el 17 de septiembre las sanciones se harán de manera pedagógica y a partir del 20 de ese mes, las multas serán económicas”, expresó Palacio.

En cuanto a las motos de 2 y 4 tiempos, la restricción comenzará a aplicar como estaba prevista inicialmente, el 4 de octubre.

La medida no aplicará en Barbosa y Copacabana.