Atacan a periodistas de Q’HUBO en el oriente de Cali

El equipo periodístico de Q’HUBO fue agredido a piedra en el barrio Comuneros I, mientras realizaban un recorrido por el oriente de la ciudad. Lea también: Adolescente […]

El vehículo fue atacado por un desconocido, al parecer, con una piedra. / FOTO: Q'HUBO CALI.

El equipo periodístico de Q’HUBO fue agredido a piedra en el barrio Comuneros I, mientras realizaban un recorrido por el oriente de la ciudad.

Lea también: Adolescente no aceptó cargos por el crimen de Andrés Guevara, periodista de Q’HUBO Cali

Con una gran piedra, que destrozó el parabrisas del carro en el que se movilizaban, fueron atacados un grupo de periodistas en momentos que se disponían a hacer su trabajo.

El hecho ocurrió sobre las 9:00 de la mañana de este sábado 9 de enero, cuando el equipo periodístico se desplazó hasta Comuneros I para hablar con los familiares de un joven, el cual murió por una bala perdida el pasado 25 de diciembre.

El sevicioso ataque ocurrió sobre la Avenida Ciudad de Cali en la Calle 83 con Carrera 28e6. Allí un sujeto que vestía una camisa anaranjada con blanco empezó a lanzar piedras, hasta que tiró una de gran tamaño, la cual destrozo parte del vehículo.

/ FOTO: Q’HUBO CALI.

Una denuncia no escuchada por la Policía

De inmediato, el equipo periodístico fue al CAI más cercano, pero en vez de recibir apoyo o acompañamiento, la respuesta del policía era que no podía hacer nada pues no cubría esa zona.

Después de buscar ayuda y no encontrarla, el equipo se topó a 2 patrulleros y reiteraron la denuncia, a lo que uno de los uniformados respondió: “La zona está caliente porque mataron a un joven”, después de esto siguieron su camino y no los ayudaron. 

Ante la negativa de las autoridades de hacer el acompañamiento o realizar la captura del agresor, el equipo decidió salir de la zona. No sin antes ser insultados por un grupo de personas.

Q’HUBO rechaza todo tipo de ataques y agresiones a sus colaboradores, quienes solo estaban haciendo su trabajo.

Los periodistas de la ciudad piden a las autoridades mayor protección ante los peligros que se ven expuestos en el ejercicio de su labor. 

Q’HUBO Cali