Asprilla, entre aplausos y críticas por su llegada a Noticias RCN

Una nueva faceta profesional acaba de empezar el recordado exfutbolista Faustino Hernán Asprilla, quien el martes cumplió 51 años de edad. Ahora el polémico Tino […]

Una nueva faceta profesional acaba de empezar el recordado exfutbolista Faustino Hernán Asprilla, quien el martes cumplió 51 años de edad. Ahora el polémico Tino hace parte del equipo de deportes de Noticias RCN.

El tulueño debutó como analista deportivo en la noche del lunes. De ahora en adelante Asprilla acompañará a los televidentes en la emisión de las 7:00 p.m., de lunes a viernes, con sus polémicos conceptos sobre el mundo futbolístico.

Cabe recordar que esta no es la primera vez que el Tino se enfrenta a las cámaras de televisión, pues ya había sido panelista del canal internacional ESPN, donde compartió set con Andrea Guerrero, Germán Arango, Fabián Vargas, Gerardo Bedoya y Santiago Escobar en el programa ‘ESPN Fútbol Club’.

El exgoleador de Nacional, Parma de Italia y el Newcastle inglés también había estado en la radio, pues fue comentarista en la emisora Blu Radio para el programa ‘Blog deportivo’.

Esta vez, el exatacante de la Selección Colombia, con la que jugó los mundiales de Estados Unidos 1994 y Francia 1998, estará acompañado en el set con Andrea Guerrero y Javier Fernández, más conocido como el Cantante del Gol.

Por estos días los tres informarán sobre los pormenores de la Tricolor que jugará 2 partidos por la Eliminatoria sudamericana al Mundial Catar 2022.

La presencia de Asprilla en el canal de las 3 letras ha causado polémica en redes sociales, pues mientras muchos le critican su falta de preparación académica a la hora de hablar frente a la cámara, otros destacan su personalidad y experiencia en el deporte. Estos son algunos de los comentarios:

Adicional a su llegada al Canal RCN, el otro motivo por el que cientos de seguidores aprovecharon para escribirle al Tino Asprilla fue porque justamente por su cumpleaños. Varias exfiguras del fútbol y clubes por donde pasó le enviaron sus felicitaciones, estas son algunas de ellas:

Por Dúmar Cruz / Q’HUBO Bogotá