Así va la recuperación del cerro de las Tres Cruces

El cerro de las Tres Cruces se ha convertido en un espacio para la recreación de las personas. Por eso, la Alcaldía de Medellín avanza […]

/FOTO: CORTESÍA.

El cerro de las Tres Cruces se ha convertido en un espacio para la recreación de las personas. Por eso, la Alcaldía de Medellín avanza en la estrategia de su restauración y desarrolla actividades de siembra, reforestación y mejoramiento de la infraestructura para el disfrute de todos los visitantes.

En este pulmón verde de la ciudad se han plantado 25,43 hectáreas, que corresponden a 74.303 nuevos árboles con especies nativas propias de la zona, como balso, algarrobo, guayacán amarillo, nogal, casco de vaca, entre otros. Esta cifra se suma a las 10 hectáreas sembradas por el Área Metropolitana del Valle de Aburrá.

Además, en el cerro se ha realizado el mantenimiento a 79.950 metros cuadrados de zonas verdes y en la cima del cerro se adecuaron jardines con 4510 plantas ornamentales hospederas de polinizadores, entre las que se destacan verbena, toscana y azulina.

“Trabajamos de la mano con la comunidad para que sea protagonista en el cuidado y protección de los ecosistemas estratégicos de Medellín. De manera permanente desarrollamos jornadas de sensibilización ambiental que nos permitan incentivar la corresponsabilidad y el disfrute de estos espacios ambientales”.

Diana María Montoya, secretaria de Medio Ambiente.