Así son los reguladores de velocidad crucero

Una década atrás, la modalidad de velocidad crucero solo estaba disponible para los carros. Sin embargo, algunos fabricantes de motos de alta gama como BMW […]

Una década atrás, la modalidad de velocidad crucero solo estaba disponible para los carros. Sin embargo, algunos fabricantes de motos de alta gama como BMW y KTM han ido implementando en sus máquinas esta facilidad que le permite al conductor programar, al prender la moto, una velocidad fija y sostenerla durante una fracción de tiempo específica.

Este mecanismo resulta muy útil cuando se viaja en trayectos largos por carretera o para las personas que están aprendiendo a manejar moto, y a las cuales se les dificulta sostener una velocidad prudente y adecuada en la motocicleta.

Si no tiene una moto de última generación, no se preocupe, porque desde hace algunos años existen en el mercado reguladores de velocidad crucero portables muy baratos que usted puede instalar en su moto fácilmente sin necesidad de acudir a un mecánico.

De esta manera puede aprovechar al máximo este beneficioso aparatico. Sin más que decir, caliente motores, mantenga a tope el tanque de gasolina y prepárese para viajar de ahora en adelante a la increíble y moderada velocidad crucero, porque le explicamos cuánto vale y cómo funciona este novedoso invento.

Instalación y uso

El dispositivo se instala entre la manigueta y el mango del acelerador de la moto, de tal forma que ocupe todo el espacio entre las dos partes. Luego, se debe acelerar hasta encontrar el punto de velocidad que se desee mantener. Cuando lo encuentre, levante el extremo del dispositivo por encima de la manigueta y automáticamente quedará fijada esa velocidad.

Si desea retirar el dispositivo, solo baje el extremo por debajo de la manigueta; vuelva acelerar y listo. Este dispositivo se puede encontrar en dos presentaciones: pinza y aro. En la primera, hay que atenazar con la pinza el acelerador para adherirla a la moto. En la segunda, solo hay que pasar el aro por el mango del acelerador y el aparato se ajustará automáticamente.

De todos los tipos y precios

Control crucero genérico tipo pinza: los venden en cualquier tienda de motos y su material es de plástico. Precio aproximado: $ 15.000.

Control crucero de aluminio tipo pinza: este control crucero es un poco más costoso debido a su material. Precio aproximado: $ 75.000.

Control crucero de metal tipo argolla. Es más fácil de instalar y está hecho de un material resistente: acero inoxidable. Viene con accesorios de repuesto en caso de daño. Precio aproximado: $ 110.000.

Miguel Vivas.