Así será la ley seca para la segunda vuelta presidencial

El Gobierno nacional definió el horario de la ley seca que regirá el próximo fin de semana, cuando en el país se realizará la segunda […]

Ley-seca
/FOTO: ARCHIVO.

El Gobierno nacional definió el horario de la ley seca que regirá el próximo fin de semana, cuando en el país se realizará la segunda vuelta presidencial.

Daniel Palacios, ministro del Interior, informó que la ley seca regirá entre el sábado, 18 de junio, a las 6:00 de la tarde y el lunes, 20 de junio, a mediodía.

También puede leer: A una semana de las elecciones este es el panorama de las campañas

Frente al cierre de fronteras, Palacios informó que este se realizará desde el sábado 18 a las 6:00 de la tarde hasta el lunes 20 a las 6:00 de la mañana.

Por otro lado, el ministro del Interior dijo que para el día de las elecciones todo está preparado por parte de la Fuerza Pública para garantizar la seguridad de las más de 102.500 mesas que están en todo el territorio nacional y los más de 12.500 puestos de votación.

También puede leer: Roy Barreras se margina de la campaña de Petro

“Son más de 240.000 miembros del Ejército y de las Fuerzas Militares y más 97.000 policías que estarán custodiando cada uno de esos puestos”.

Daniel Palacios, ministro del Interior.

Bajo esta línea Palacios informó que se diseñó un dispositivo con más de 20.000 hombres que estarán en zonas de constreñimiento electoral, en donde operan grupos armados organizados y se han dado instrucciones para tener unos equipos y unos dispositivos especiales contra la compra de votos.

Con información de Colprensa.