Así será la jornada de protestas de hoy en Medellín

Para este miércoles, 2 de junio, hay programadas 2 grandes movilizaciones en Medellín con motivo del paro nacional. Además, se realizarán otras actividades en diferentes […]

/FOTO: JULIO CÉSAR HERRERA.

Para este miércoles, 2 de junio, hay programadas 2 grandes movilizaciones en Medellín con motivo del paro nacional. Además, se realizarán otras actividades en diferentes zonas del Valle de Aburrá.

Las 2 grandes movilizaciones iniciaron a las 9:00 de la mañana. Una salió de la sede de Adida, calle 57 con la carrera 42 (centro de la ciudad), y tiene programado desplazarse hasta llegar a la avenida La Playa, después tomará la avenida Oriental hasta San Antonio y se dirigirá al Parque de las Luces. Posteriormente seguirá por la avenida del Ferrocarril y terminará en el Parque de los Deseos.

/FOTO: CAMILO SUÁREZ.

La otra tuvo como punto de partida el parque de Cristo Rey, en Guayabal. Se dirigirá por la avenida Guayabal hasta la avenida 80, por donde buscará la avenida 33 y luego la avenida Bolivariana para terminar en Parques del Río.

Se espera que al final de las marchas se realicen tomas culturales.

También puede leer: Convocan elecciones atípicas para elegir alcalde en Tarazá y en Titiribí y suspenden las de Caucasia

A la misma hora, es decir, a las 9:00 a.m., la Primera Línea convocó una concentración en el Parque de los Deseos. Esta actividad contará con el apoyo de Resistencia Juvenil.

Y también a las 9:00 saldrá de Plaza Mayor una marcha de inclusión en la que participarán personas con discapacidad. Esta movilización terminará en el Parque de las Luces.

También puede leer: Siguen buscando a los que no quieren vacunas

Otras actividades

  • Corregimiento Santa Elena: concentración en el sector El Silletero a las 5:00 de la tarde.
  • Corregimiento San Antonio de Prado: plantón campesino en el parque principal para revisar la propuesta de las organizaciones campesinas de Medellín sobre la política pública de ruralidad. Es a las 10:00 de la mañana.
  • Municipio de Barbosa: marcha para protestar por los peajes que hay en esa zona del Valle de Aburrá. La cita es a las 4:00 de la tarde.