Así será el servicio del metro durante el toque de queda

El Metro de Medellín informó cómo será la prestación de sus servicios durante el toque de queda continuo decretado por el Gobierno departamental para contener […]

El metro ligero es un sistema similar al tranvía. /FOTO: ARCHIVO.

El Metro de Medellín informó cómo será la prestación de sus servicios durante el toque de queda continuo decretado por el Gobierno departamental para contener los contagios de Covid-19.

La empresa de transporte masivo del Valle de Aburrá precisó que el servicio lo prestará en sus horarios habituales para garantizar los desplazamientos de los trabajadores de sectores esenciales y de quienes estén exentos de la medida.

También puede leer: Si se ha preguntado por el decreto que rige el toque de queda continuo, acá le contamos a quiénes se les permitirá circular

Así las cosas, los días jueves 8, viernes 9 y sábado, 10 de abril, la operación comercial será hasta las 11:00 de la noche. Mientras que el domingo, 11 de abril, el servicio se prestará hasta las 10:00 de la noche.

“Se dispondrá de toda la flota de trenes, tranvías, buses y telecabinas para prestar el servicio, de acuerdo con la demanda de usuarios que se presente”.

Jaime Ortiz Rueda, coordinador de Procesos de la Gerencia Social y de Servicio al Cliente del Metro de Medellín.

También puede leer: Antioquia tuvo cifra récord de muertes por Covid-19 en un día

La única línea que estará fuera de servicio es la L, es decir, el metrocable Arví, que suspenderá sus operaciones desde mañana viernes y las reiniciará el martes, 13 abril.

Ortiz Rueda hizo un llamado para que las empresas establezcan un escalonamiento de horarios en el ingreso y en la salida de sus empleados entre las 4:30 a.m. y las 5:40 a.m. y entre las 7:40 a.m. y las 4:00 p.m. para redistribuir la afluencia de usuarios y aplanar las hora pico.

Recordemos que el toque de queda empieza esta noche, a las 8:00 p.m., y se extenderá hasta el próximo lunes a las 5:00 de la mañana.