Estas son las fechas en las que se reabrirán los espacios deportivos del Índer

/FOTO: SANTIAGO MESA.

Luego de que este lunes el alcalde de Medellín, Daniel Quintero, anunciara cuándo será la reactivación de todos los sectores económicos en la ciudad, paralizados por la pandemia del Covid-19, la entidad que administra espacios deportivos y recreativos como la ciclovía y las canchas sintéticas, el Índer Medellín, anunció el cronograma que tiene planeado para empezar a habilitarlos.

“A partir de la primera semana de septiembre los escenarios deportivos de Medellín comenzarán a abrir de forma gradual y escalonada, tal y como lo anunció el alcalde Daniel Quintero Calle”, indicó la entidad, a través de un comunicado.

“Los primeros en abrir serán los escenarios al aire libre, con excepción de las piscinas, que reanudarán sus servicios en noviembre. Lugares cubiertos y techados, como los coliseos, permanecerán cerrados”, añadió el Índer.

/FOTO: CAMILO SUÁREZ.

Septiembre

Primera semana:

  • Gimnasios o Centros de Promoción de la Salud.
  • Entrarán en funcionamiento las unidades deportivas de Castilla, Atanasio Girardot, Santa Lucía, el Centro de Integración Barrial Campo Valdés, UVA Sol de Oriente, La Cruz y la UVA El Paraíso.

Segunda semana:

  • Ciclovía: Medellín cuenta con 65 kilómetros de ciclovías en diferentes tramos, las cuales reanudarán servicio el 8 de septiembre en sus horarios y días habituales, incluyendo las nocturnas de martes y jueves. La única novedad es que el tramo de la Oriental no prestará servicio por obras en el sector.
  • Escenarios deportivos: bajo las mismas condiciones se habilitarán Unidades Deportivas Satélites, gimnasios al aire libre, coliseos abiertos, canchas sintéticas, placas polideportivas, pista aeroparque Juan Pablo II, entre otros.
  • Oferta institucional.
  • A partir de la segunda semana de septiembre iniciarán programas como Escuelas Populares del Deporte, Desarrollo Deportivo, Adrenalina, Sector Educativo, Talentos Medellín, Recreandos, Mientras Volvemos a Casa, Puntos Activos y Caminadas.
  • Se reducirá el número de usuarios por puntos de atención y se ampliarán grupos para llegar a toda la comunidad.

“Es una gran noticia que viene cargada de responsabilidad para la comunidad. Debemos seguir cumpliendo los lineamientos de bioseguridad, debemos tener autodisciplina y conciencia. Ahora más que nunca”.

Directora del Índer, Diana Toro.