Así se movieron los colombianos en el mercado de fichajes de Europa

Si bien el mundo del fútbol estaba atento a los fichajes de jugadores internacionales, como el regreso del delantero francés del Barcelona Antoine Griezmann al […]

Santiago Arias, lateral colombiano. / FOTO: GRANADA C.F.

Si bien el mundo del fútbol estaba atento a los fichajes de jugadores internacionales, como el regreso del delantero francés del Barcelona Antoine Griezmann al Atlético de Madrid, la del neerlandés del Sevilla Luuk de Jong al Barça o incluso la novela de Kylian Mbappé entre Real Madrid y París Saint Germain, los jugadores colombiano fueron noticia con sus traspasos.

Lea también: EN FOTOS: Obrero murió por el desplome de un muro en Belén

Este miércoles, 1.° de septiembre, se puso punto final al mercado de fichajes europeo en el que 12 compatriotas cambiaron de colores y de escudo.

Antecedente: Falcao podría llegar al Rayo Vallecano

Falcao García, delantero colombiano. / FOTO: GALATASARAY.

Particularmente, Radamel Falcao García fue quien se llevo más reflectores en este último día, pues mientras arribaba a la concentración de la Selección Colombia de mayores, el Galatasaray confirmó la salida del samario, quien llegaría al Rayo Vallecano, que aún no confirma su fichaje, mientras que el máximo goleador de la Tricolor (35 anotaciones) ya dio puntadas de su llegada.

El arquero Iván Arboleda también estaría en el radar de equipo español a falta de oficialización.

Otro de los compatriotas que mojó prensa fue el lateral derecho antioqueño Santiago Arias, quien se convirtió en el tercer colombiano que vestirá los colores de Granada, donde compartirá equipo con Carlos Bacca y Luis Javier Suárez. El atlanticense Bacca también había arribado recientemente y firmó hasta 2022.

El delantero barranquillero Rafael Santos Borré ya había sido presentado en el Eintracht Frankfurt, de Alemania, luego de finalizar su contrato con River Plate. Llegó como jugador libre y firmó contrato hasta el 2025.

Rafael Santos Borré (19). / FOTO: EINTRACHT FRANKFURT.

Otros de los colombianos que cambiaron de equipo fueron:

  • Yerson Mosquera: el central pasó de Atlético Nacional al Wolverhampton de la Premier League.
  • Jhon Córdoba: el delantero pasó del Hertha Berlín al Krasnodar de la Liga Rusa hasta 2025.
  • José Izquierdo: el atacante regresó al Brujas, de Bélgica, hasta el 2022.