Así respondió Quintero sobre las cifras de los marchantes

Alcalde Daniel Quintero responde sobre cifras de manifestantes en la marcha del lunes 26 de septiembre.

Daniel Quintero, alcalde de Medellín
Daniel Quintero habla de las cifras de los marchantes en Medellín. /FOTO: MANUEL SALDARRIAGA.

El alcalde de Medellín, Daniel Quintero, ha sido criticado en los últimos días por sus pronunciamientos frente a la marcha del pasado lunes. Antes de la movilización se mofó diciendo que habría poca cantidad de marchantes en contra de las reformas del presidente Gustavo Petro y las llamó “pelagatos”.

No deje de ver: Más de un millón de personas se quedarán sin agua en el Valle de Aburrá, revise si su casa está incluida

Los simpatizantes de las marchas han respondido, lanzando algunas de las cifras aproximadas de las personas que salieron a movilizarse. Entre ellos, Andrés Rodríguez, vocero de la revocatoria, quien en un tono irónico aseguró en su cuenta de Twitter: “3 pelagatos en Medellín”. Más tarde en otro tuit destacó que fueron “más de 200.000 personas” las que salieron a las calles. Este dato no coincide con las cifras oficiales de la Alcaldía de Medellín, que es entre 30.000 y 35.000.

La irónica respuesta del alcalde sobre la cantidad de marchantes

Este martes el alcalde en una entrevista, al responder sobre si lo inquietan las cifras de las marcha, dijo: “Si yo sacara a la calle a quienes me apoyan triplicaría la marcha de ayer”.