Así puede donar para los afectados en Dabeiba

Por lo menos son 500 las familias que están dignificadas en Dabeiba por el invierno que azota al municipio, según informó la Gobernación de Antioquia. […]

/ FOTO: JAIME PÉREZ.

Por lo menos son 500 las familias que están dignificadas en Dabeiba por el invierno que azota al municipio, según informó la Gobernación de Antioquia. Para mitigar los daños y necesidades que estén pasando los necesitados, la administración gubernamental abrió una cuenta para que quienes puedan hagan su donación para ayudar.

Antecedente: Esperanza en medio de la tragedia: 8 personas fueron encontradas con vida en los derrumbes de Dabeiba.

Si deseas aportar puedes hacerlo a través de la cuenta corriente Bancolombia 003 666666 61 (@antioquiapresente ). También puedes hacerlo haciendo clic aquí: https://bit.ly/3kwwb7q

Además, el gobernador Aníbal Gaviria aprovechó la visita del presidente de Colombia Iván Duque, para pedir ayuda al Gobierno nacional en varios frentes para atender la emergencia en Dabeiba.

Sacar a toda la gente de la zona del desastre, construir viviendas gratuitas y apoyar con créditos los proyectos productivos arrasados, son algunas de las solicitudes que hizo el gobernador de Antioquia al presidente Duque en la visita realizada por el mandatario nacional a la zona del desastre.

El mandatario antioqueño agradeció la visita del presidente (centro) a la zona y pidió a la comunidad buscar otras alternativas viales, porque el riesgo de deslizamientos continúa. /FOTO: CORTESÍA.

“Me parece que gran parte de la fuerza que tenemos que poner, con el apoyo del Dapard y de la Alcaldía, es que la gente no se nos quede allá y que la gente no se nos devuelva y entenderles la angustia, eso no lo podemos hacer con fuerza, ni consejos, sino con gestión y creo que lo más importante es atendiéndolos muy bien en los albergues”.

Aníbal Gaviria, gobernador de Antioquia.

Según la administración, en este momento hay 67 viviendas destruidas y 104 averiadas, pero esta cifra puede subir: “Creo que hay que ver las viviendas averiadas hasta qué grado están, pero a mí me parece que vamos a llegar a unas 200 viviendas en total, de las cuales creo que es muy posible que sean unas 100 que no puedan volverse a utilizar. En ese sentido le expresó al presidente Iván Duque la necesidad de un plan de vivienda gratuita que ayude a las personas damnificadas, dado que lo perdieron todo”, aseguro Gaviria.