Así funciona ‘Mi Vacuna’, el portal donde usted podrá consultar su etapa de vacunación

/FOTO: COLPRENSA.

‘Mi Vacuna’ es el portal en el que los colombianos podrán conocer en qué fase y en qué etapa serán vacunados contra el covid-19.

Para ingresar al aplicativo usted deberá digitar la siguiente dirección electrónica en un navegador de internet o podrá hacer clic en ella: mivacuna.sispro.gov.co.

También puede leer: Colombia firmó acuerdo de confidencialidad con Rusia para la vacuna Sputnik V

Weimar Pazos, jefe de la Oficina de Teconología de la Información y la Comunicación del Ministerio de Salud, explicó que ‘Mi Vacuna’ cuenta con 3 componentes y se los explicamos a continuación:

Me Informo

Aquí los ciudadanos podrán consultar detalles del Plan Nacional de Vacunación contra el Covid-19, especialmente, los criterios de priorización.

También podrá descargar el consentimiento informado, documento que deberá firmar y entregar cada persona en el momento en el que vaya a ser vacunado.

Me consulto

En este componente los ciudadanos podrán consultar la etapa de priorización en la que fueron incluidos. Para esto deberán ingresar su número de cédula y tener en cuenta la fecha de expedición del documento.

Allí también estará disponible el lugar, el sitio y la fecha de vacunación del personal médico que combate al Covid-19 en primera línea y de los adultos mayores de 80 años.

Me Postulo

En este tercer módulo las personas que no estén de acuerdo con la etapa de priorización que le fue asignada o que no aparezca en ninguna etapa podrá postularse ingresando algunos datos adicionales.

También puede leer: Misión de la OMS en China no descarta que el Covid-19 se haya “escapado” de un laboratorio

“Los responsables de la actualización de la información serán las EPS o las entidades que reportaron la información del grupo de riesgo”.

Weimar Pazos, jefe de la Oficina de Tecnología de la Información y la Comunicación del Ministerio de Salud.

Teniendo en cuenta lo anterior, no será necesario que los colombianos se registren en ‘Mi Vacuna’, pues las IPS serán las encargadas de suministrar e ingresar la información de la población a vacunar.

Por ahora esta página web solo tiene disponible la información de la población mayor de 80 años, priorizada en la primera etapa del plan de vacunación contra el coronavirus.

La información sobre la etapa de priorización del personal de salud se podrá consultar a partir del lunes 8 de febrero.

Con información de Colprensa.