Así fue el apoyó de Petro a Daniel Quintero luego de que se conociera el aval a las firmas para que sea votada la revocatoria

El senador y precandidato presidencial Gustavo Petro defendió al actual alcalde de Medellín, Daniel Quintero, contra quien la Registraduría avaló las firmas para que pase […]

El senador y precandidato presidencial Gustavo Petro defendió al actual alcalde de Medellín, Daniel Quintero, contra quien la Registraduría avaló las firmas para que pase a las urnas el proceso de revocatoria que le están haciendo.

No deje de leer: A Mauricio Leal lo habrían matado por dinero ilegal ¡Hay 4 sospechosos!

En su red social, Petro le propuso a los habitantes de Medellín no apoyar a los corruptos quienes, según el senador, son los que quieren revocar al actual alcalde de la ciudad.

“Los corruptos quieren revocar al alcalde de Medellín. Le propongo a la ciudadanía no apoyar a los corruptos. Más bien revoquemos a todos los corruptos de la historia nacional”, expresó Petro.

El senador también afirmó que el puesto que se le dará a los corruptos será en la cárcel.

 

El expresidente Álvaro Uribe Vélez ha sido uno de los principales críticos de la gestión del alcalde Quintero, quien en su crítica, también arremetió contra Petro y su gestión en la capital del país.

En el documento que Uribe publicó en su red social, aseguró que Petro era un corrupto que había realizado contratos indebidos e ineficientes “de manera directa con violación de los principios de transparencia y objetividad de la contratación pública”.

Antecedente: Avalaron las firmas pa la revocatoria de Quintero: ¿Qué sigue ahora?

“El señor Petro argumentó que se trataba de un ‘convenio de ciencia y tecnología’ al que le aplicaba el artículo 2 del decreto ley 591 de 1991. La norma únicamente está prevista para actividades de investigación científica y desarrollo tecnológico, desarrollo de nuevos productos y procesos, creación y apoyo a centros científicos y tecnológicos y conformación de redes de investigación e información. La Contraloría advirtió que la interpretación de la norma era absurda y que se trataba de una abierta ilegalidad”, expresa el documento publicado por el expresidente.

 

Para su defensa, Uribe también publicó un documento en el que enumera las gestiones que logró cuando fue gobernador de Antioquia. También expresó que Medellín no podía quedar como la chatarra de carros que había dejado Petro en Bogotá.

“Alcaldía de Petro en Bogotá. Faltan fotos carros chatarra de basuras. Subió el clientelismo a 50.000 personas. No se quiere que Medellín quede de chatarra como los carros que dejó el Alcalde de Bogotá”, afirmó Uribe en su red social.

Colprensa.