Así estará el clima el resto de Semana Santa, según el Ideam

De acuerdo con los pronósticos del Ideam para esta Semana Santa, el país tendrá una condición mayormente nublada hasta el próximo sábado 3 de abril. […]

Predicciones-del-clima-Ideam
Las predicciones dicen que la temporada de fuertes lluvias se podría extender hasta febrero de 2023. /FOTO: COLPRENSA.

De acuerdo con los pronósticos del Ideam para esta Semana Santa, el país tendrá una condición mayormente nublada hasta el próximo sábado 3 de abril.

El Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (Ideam), indicó que la primera temporada de lluvias en el país continuará acentuándose y que para esta semana se esperan precipitaciones en algunos sectores del país, acompañadas de tormentas eléctricas en unos casos y de fuertes vientos en otros.

También puede leer: ¿Cierre total? Antioquia no descarta endurecer medidas para el puente festivo de Semana Santa

Las mayores intensidades de las lluvias ocurrirán entre este miércoles 31 de marzo y el sábado 3 de abril. Además, la mayor cantidad de lluvias caerán en Antioquia, Norte de Santander, Caldas, Risaralda, Quindío, Chocó, Cauca, Nariño y Putumayo, entre otros departamentos.

En lo que concierne a la Región Andina, según el Ideam, se esperan lluvias intensas en las tardes y noches de los días miércoles y viernes, especialmente en sectores de Antioquia, Norte de Santander, Santander, Boyacá, Cundinamarca, Caldas, Risaralda, Quindío y Tolima.

Para el resto de la semana se esperan lluvias ligeras e intermitentes.

/FOTO: COLPRENSA.

Otras regiones

Caribe: el pronóstico indica que en gran parte de la región predominará el tiempo seco con cielo despejado o parcialmente cubierto.

En sectores cercanos a la Sierra Nevada de Santa Marta se evidencia un aumento  de la nubosidad, lo que puede causar además lluvias hasta el sábado 3 de abril. Se esperan además lluvias entre moderadas y fuertes en sectores del Urabá y sur de los departamentos de Córdoba, Sucre y Bolívar (lluvias especialmente el domingo, jueves y sábado).

También puede leer: Así funcionarán las ciclovías de la ciudad en Semana Santa

Bogotá: se prevén condiciones de cielo parcial y mayormente nublado, con lluvias intermitentes a lo largo de la semana. Además, se esperan lluvias más intensas el jueves 1.° de abril. Se esperan lluvias de menor intensidad para el resto de la semana.

Archipiélago de San Andrés: el Ideam espera un cielo entre ligera y parcialmente nublado y predominio de las condiciones de tiempo seco. Se esperan lloviznas ocasionales entre este miércoles 31 de marzo y el viernes 2 de abril.

Con información de Colprensa.