Así están los cupos de los equipos colombianos a los torneos internacionales de Conmebol

Luego de culminada la fecha 5 de los cuadrangulares semifinales del fútbol colombiano, ya quedaron definidos los 8 representantes que tendrá nuestro país en los […]

/ FOTO: ARCHIVO.

Luego de culminada la fecha 5 de los cuadrangulares semifinales del fútbol colombiano, ya quedaron definidos los 8 representantes que tendrá nuestro país en los torneos internacionales del año 2022.

Lea también: El Kun Agüero anunciaría esta semana que se retira del fútbol

Deportes Tolima, Millonarios, Atlético Nacional, Deportivo Cali, Junior, América, Equidad e Independiente Medellín deberán planificar su participación en las competencias Conmebol de la próxima temporada.

La Copa Libertadores

Tres clubes ya tienen definida su participación en la Libertadores: Tolima (fase de grupos), Millonarios (de momento a primera fase) y Nacional (primera fase). El cuarto cupo se lo disputan entre Deportivo Cali y Junior.

Los dirigidos por Rafael Dudamel necesitan un punto para jugar la Copa en el 2022, mientras que los barranquilleros deben ganarle este miércoles (6:00 p.m.) a Nacional y que el Cali pierda los 3 partidos que le restan del año.

La Copa Suramericana

América de Cali, Equidad y Medellín ya se encuentran instalados en la primera fase de la Suramericana 2022. Los 2 primeros por reclasificación y el tercero por ser campeón de la Copa Colombia 2020.

El cuarto club se definirá entre Cali y Junior, pues el que no consiga el tiquete para jugar la Libertadores del próximo año, representará a nuestro país en la ‘otra mitad de la gloria’.

Colprensa.