Aseguran tras las rejas a 2 implicados con una masacre perpetrada en la comuna 13

Después de casi 7 meses de haber ocurrido un cuádruple homicidio en el barrio Antonio Narino, de la comuna 13, en el occidente de Medellín, […]

Al otro día de la masacre, los vecinos, en homenaje a las victimas, les hicieron este altar en el lugar de los hechos. /FOTO: CARLOS VELÁSQUEZ.

Después de casi 7 meses de haber ocurrido un cuádruple homicidio en el barrio Antonio Narino, de la comuna 13, en el occidente de Medellín, la Fiscalía empezó a esclarecer los hechos y tras la investigación identificó a 2 de los presuntos responsables de esta matanza, que sacudió en ese sector de la ciudad a comienzos de 2020.

De esta manera la Fiscalía confirmó los rumores que en su momento la comunidad le dio a conocer a los medios de comunicación en el sentido de que el ataque fue obra, presuntamente, de la banda la Agonía, en contra de personas que señaló que eran integrantes del combo de las Peñitas.

Fue así como el ente acusador logró en las últimas horas que un juez de control de garantías de la capital antioqueña profiriera medida de aseguramiento en centro carcelario en contra de Santiago Gil Oquendo, alias Santiaguito, y Alexis Velásquez Serna, como presuntos responsables del homicidio de 4 personas, entre ellas una mujer.

Este episodio violento ocurrió el 15 de febrero último, cuando varios hombres dispararon en contra de un grupo de personas que en la noche departía en una tienda del lugar.

En este ataque perdieron la vida Daniela Henao Pareja, quien tenía una venta de fritos en el sitio; José David Cano, Luis Miguel Gómez Loaiza, y Juan Felipe Villa.

Los procesados no aceptaron los cargos imputados por los delitos de concurso homogéneo y sucesivo de 4 homicidios agravados y porte ilegal de armas de fuego agravado.

Santiaguito, presunto integrante de la estructura criminal la Agonía, cumple otra medida de aseguramiento por un homicidio ocurrido el 13 de febrero de este año también en el occidente de Medellín. Por su parte, Alexis también permanece con medida de aseguramiento por los delitos de secuestro y porte ilegal de armas de fuego.