Ármese de paciencia si está intentando registrarse para poder ir a trabajar desde este lunes

No ha sido fácil acceder durante este sábado 25 de abril al sitio web en el que se tienen que inscribir los empleados de las empresas que están en las excepciones del aislamiento preventivo y de las que desde el lunes estarán habilitadas para reactivar labores: construcción y manufactura. Por eso a muchos ciudadanos se les ha dificultado realizar el proceso para obtener el permiso para movilizarse la próxima semana.

Por eso si es su caso, el llamado desde la Alcaldía es a que se arme de paciencia cuando ingrese a www.medellin.gov.co/empresasmedellinmecuida, debido a que hay miles de personas intentando hacer el procedimiento y por eso la plataforma está bastante lenta.

El alcalde de Medellín, Daniel Quintero, informó sobre las 5:30 de la tarde que este era el balance: “Gran respuesta y confianza de miles de empresas en #MedellínMeCuidaEmpresas. 7000 empresas registrando 60.000 personas”. Esta medida de control fue anunciada terminando la tarde del viernes.

El 20 de abril el presidente de Colombia, Iván Duque, anunció que el Gobierno nacional tomó la decisión de extender la medida de aislamiento preventivo hasta el 11 de mayo, como estrategia para seguir contrarrestando la pandemia del Covid-19, e indicó que se comenzaría a reactivar la fuerza laboral habilitando desde el 27 de abril los sectores de construcción y manufactura.

Lea también: Estos sectores vuelven a camellar el 27 de abril.

“No podrá operar ninguna empresa en la ciudad de Medellín que no esté registrada en la plataforma Medellínmecuida/empresas. Y a su vez que cumpla todos los protocolos que exija el Gobierno nacional en relación con la desinfección y medidas de bioseguridad. Esas medidas son obligatorias y se suman a las municipales y locales”.

Daniel Quintero, alcalde de Medellín

Desde la Alcaldía le indicaron a Q’HUBO Medellín que finalizando la tarde de este sábado habría un pronunciamiento oficial sobre el desarrollo del proceso y sobre la problemática que se está presentando con el acceso al sitio web donde se tienen que inscribir los trabajadores de los sectores habilitados para laborar. Hasta la hora de publicación de esta nota aún no se habían pronunciado.