Aproveche esta ayuda psicológica gratuita

No han sido tiempos fáciles para la salud mental, pues con la pandemia del coronavirus todo cambió. Por eso, para mejorar su estado de ánimo […]

Hasta el 31 de diciembre se ofrecerá atención psicosocial individual, familiar y grupal en las comunas 3- Manrique, 5- Castilla, 10- La Candelaria, 11- Laureles, 12- La América y 15- Guayabal. /FOTO: CORTESÍA

No han sido tiempos fáciles para la salud mental, pues con la pandemia del coronavirus todo cambió. Por eso, para mejorar su estado de ánimo y vida en general hay ayudas gratuitas para que esté al 100 %.

Hasta el 31 de diciembre de este año, la Alcaldía de Medellín brindará atención psicosocial individual, familiar y grupal con la que se busca impactar a 1395 familias de las comunas 3 (Manrique), 5 (Castilla), 10 (La Candelaria), 11 (Laureles), 12 (La América) y 15 (Guayabal).

No deje de leer: EN FOTOS Y VIDEO: La Fifa sancionó a varias federaciones, entre ellas Colombia, por mal comportamiento de hinchas.

Esto se da gracias a la priorización de recursos del programa de Planeación del Desarrollo Local y Presupuesto Participativo en la vigencia 2021 por más de $ 368 millones.

“Gracias a Presupuesto Participativo he podido venir a las terapias con la psicóloga, he estado en acompañamiento, me ha ido muy bien, me siento muy feliz porque estoy bien con toda mi familia. Esta pandemia nos ha dejado muchas cosas pero cuando recibo estas atenciones me voy muy alegre porque quiero estar mucho mejor para salir adelante con todo el proceso en el que voy”, dijo Bibiana María García, quien recibe atención psicosocial en la comuna 10.

Esta es una oportunidad para las familias vulnerables de acceder a un servicio oportuno, de calidad, profesional, gratuito y cercano a sus residencias (ver recuadro para citas).

También lea: ¿La revocatoria le respira en el cuello a Quintero? Ya se habrían recolectado más de 260.000 firmas.

Esto permite la vinculación y el apoyo de las organizaciones sociales de las comunas y la visualización de las problemáticas en los territorios, con lo que se logran adelantar estrategias de intervención más integral.

Adicional a la atención psicosocial se efectúan encuentros intergeneracionales, que son de saberes ancestrales para familias multiétnicas y la instalación y puesta en marcha de la Mesa de Familia de La Candelaria a la luz de la Política Pública para la Familia.

También se efectuarán 3 ferias para las familias, con el fin de acercar oportunidades a las comunas 5 y 15, las cuales se llevarán a cabo en noviembre y diciembre.

Así podrá obtener el beneficio

Las personas que requieran este servicio y se encuentren en estas comunas se pueden comunicar a las siguientes líneas: 310 273 04 63 y 310 273 02 17, de lunes a viernes de 7:30 a.m. a 12:30 p.m. y de 1:30 p.m. a 5:00 p.m. Las atenciones son gratuitas.