Aprovechaban su profesión como domiciliarios para mover la droga

/FOTO: POLICÍA METROPOLITANA DEL VALLE DE ABURRÁ.

Dos domiciliarios fueron capturados en Envigado y Medellín, tras ser señalados de distribuir estupefacientes aprovechando su actividad laboral.

Una de esas detenciones sucedió luego de un allanamiento realizado en el barrio Altos de Misael, al sur del área metropolitana. Allí fue capturado alias César, por el delito de fabricación, tráfico o porte tráfico de estupefacientes.

Alias César. /FOTO: POLICÍA METROPOLITANA DEL VALLE DE ABURRÁ.

Al hombre, de 36 años de edad, presunto integrante del grupo delincuencial común organizado la Raíz, estructura subordinada de la Oficina, le encontraron 83 cigarrillos de marihuana, 43 papeletas de cocaína y un celular. Según las autoridades, el sospechoso se desempeñaba como domiciliario para camuflar su actividad criminal.

/VIDEO: POLICÍA METROPOLITANA DEL VALLE DE ABURRÁ.

El señalado delincuente tenía antecedentes del 2017 por el delito de tráfico y porte de estupefacientes, en el 2013 por hurto calificado y de 2009 por violación de derechos patrimoniales de autor, dio a conocer el subcomandante de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, coronel Omar Rodríguez.

El otro capturado es un extranjero

En un puesto de control policial ubicado sobre la carrera 65, a la altura del barrio Trinidad, fue sorprendido un venezolano con 2 kilos de marihuana escondidos en la maleta de una popular empresa de mensajería. El joven, de 24 años de edad, fue capturado.

Este es el ciudadano venezolano pillado con 2 kilos de yerba. /FOTO: POLICÍA METROPOLITANA DEL VALLE DE ABURRÁ.

Con estos casos ya son 14 los domiciliarios capturados este año en el Valle de Aburrá por el delito de fabricación, porte, tráfico de estupefacientes.