Aprenda gratis conceptos de liderazgo y habilidades para aplicar en el trabajo y su negocio

/ FOTOS: SSTOCK

Con el actual momento de la pandemia el mundo comercial es uno de los que más ha sufrido por cuenta de la crisis que ha frenado la economía mundial, pero con la reactivación económica paulatina, para muchos comerciantes podría llegar un bálsamo, pero van a tener que adaptarse a los nuevos hábitos de consumo y al teletrabajo.

Es por eso que empresas como Google le brindan a los empresarios, comerciantes y emprendedores herramientas para que se capaciten y se adapten a los nuevos tiempos y puedan salir adelante en momentos de crisis.

Una de estas posibilidades es la que ofrece ‘Crece con Google’, un programa que brinda capacitación en línea gratuita para ayudar a las personas en sus trabajos, carreras o empresas.

Son 9 cursos gratuitos para que el público en hispanoamérica pueda desarrollar sus habilidades digitales y de liderazgo, ya sea para aprender a codificar, comprender el comportamiento de los usuarios o lograr hábitos tecnológicos que sean saludables.

Así que conózcalos, mire si lo convencen y participe, solo debe dar clic sobre la intención del curso.

1. Mejora la colaboración y la productividad: en esta breve capacitación en línea, aprenderás cómo mejorar la colaboración y la productividad con herramientas de colaboración en la nube. Además, descubrirás cómo priorizar y delegar tareas pueden ayudar a aumentar tu efectividad en el trabajo.

2. Comprende las necesidades y los comportamientos en línea de los clientes: con algunas habilidades básicas de estadística web, las empresas pueden medir el rendimiento de sus iniciativas de marketing en línea y obtener mejores resultados. El curso “comprende las necesidades y los comportamientos en línea de los clientes” y ayuda a comprender los públicos y a analizar los datos para obtener estadísticas prácticas.

3. Explora el marketing de video: los videos cada vez juegan un rol más importante en el recorrido de compra de los usuarios. De hecho, ¿sabías que el 53 % de los latinoamericanos recurre a YouTube cuando busca información sobre un producto antes de comprarlo? Así que aprende a crear anuncios cautivantes que sean capaces de captar la atención de tu público con este curso gratuito de Primer.

4. Concéntrate en el bienestar digital: a medida que pasamos cada vez más tiempo en línea, ¿cómo podemos asegurarnos de que la tecnología mejore nuestra vida en lugar de distraernos más? En este módulo obtendrás información sobre las diferentes herramientas disponibles para desarrollar y mantener hábitos tecnológicos saludables.

5. Descubre los aspectos básicos del machine learning: ya sea para recomendar películas o para ayudar a las ciudades a reducir sus niveles de contaminación, el machine learning puede ser una herramienta extremadamente eficaz. En estos videos encontrarás información sobre sus aspectos básicos y cómo puede aplicarse para afrontar los desafíos comerciales. Y si quieres ahondar más en el manejo de datos, puedes continuar con el “curso intensivo de aprendizaje automático”, que ofrece 25 lecciones, casos prácticos y más de 40 ejercicios.

6. Aprende cómo motivar a la gente con tu liderazgo: ¿qué diferencia hay entre un buen líder y un buen gerente? ¿Existe un estilo de liderazgo óptimo? ¿Qué características tiene un buen líder? Encuentra las respuestas a estas preguntas en el curso “Liderar para el éxito: motiva a la gente con tu liderazgo” de Primer. Encuéntralo digitando la palabra “liderazgo” en el buscador de la app.

7. Descubre los conceptos básicos del marketing digital: si buscas descubrir las posibilidades que ofrecen los dispositivos móviles, mejorar tu campaña de búsqueda o convertir los datos en estadísticas de forma eficaz, el curso “conceptos básicos sobre el marketing digital” del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y la Organismo Internacional de Juventud para Iberoamérica (OIJ) contiene una gran cantidad de ejercicios prácticos y ejemplos reales que te motivarán para que conviertas el conocimiento en acción.

8. Comunica tus ideas a través de la narración y el diseño: tus ideas son más poderosas si sabes cómo compartirlas de forma eficaz. En este módulo de narración y diseño creado por OpenClassrooms, en una hora obtendrás información sobre cómo aprovechar los storyboards, los mapas mentales, las imágenes y la narración para captar la atención de tu público.

9. Aprende a programar: ¿quieres iniciarte en el lenguaje de la codificación? Descubre los conceptos básicos, cómo funciona y para qué puede ayudarte en solo una hora con este curso en línea. No te preocupes si no sabes absolutamente nada: está diseñado especialmente para principiantes.

Descubra más cursos gratuitos en línea para mejorar tus habilidades de marketing digital y liderazgo en Garage Digital de Google y Primer.