Aplazan el juego Inter vs. Boca de la Libertadores por muerte de Maradona; el fútbol suramericano está de luto

El juego de ida de los octavos de final de la Copa Libertadores entre Internacional de Brasil y Boca Juniors de Argentina, programado para este […]

/ FOTO: AFP.

El juego de ida de los octavos de final de la Copa Libertadores entre Internacional de Brasil y Boca Juniors de Argentina, programado para este miércoles en Porto Alegre, a las 7:30 p.m., fue aplazado por la muerte de Diego Maradona, quien fue estrella del equipo xeneize.

Antecedente: La coincidencia de la muerte de Maradona y Fidel que es tendencia en redes.

“En señal de luto por la muerte de Maradona, el partido de esta noche, contra Boca Juniors, fue pospuesto. El partido de ida se realizará el próximo miércoles 2 de diciembre en el estadio Beira-Rio. La vuelta quedó para el día 9, en La Bombonera”, indicó conjunto brasileño en un mensaje en Twitter.

En un comunicado posterior, la Confederación Sudamericana de Fútbol justificó el aplazamiento por la “estrecha vinculación” de Maradona con el club argentino.

“Los partidos de cuartos de final de las llaves D y E de la Conmebol Libertadores serán reprogramadas y las informaciones de fecha y hora serán reenviadas posteriormente”, indicó la Conmebol.

No importa el color para despedir a Maradona

Hinchas de los equipos argentinos, vestidos con sus respectivas camisetas, dejaron de lado la rivalidad para despedir juntos en distintos estadios del país al astro del fútbol Diego Maradona.

Los argentinos salieron a las calles a despedir el cuerpo del exfutbolista y entrenador. / FOTO: AFP.

Las zonas aledañas a la Bombonera de Boca Juniors, el estadio Diego Armando Maradona de Argentinos Juniors, el Juan Carmelo Zerillo de Gimnasia y Esgrima La Plata y el estadio Marcelo Bielsa de Newell’s Old Boys fueron los epicentros de las primeras convocatorias.

En las redes sociales y medios de comunicación se organizan manifestaciones en diversos puntos de Argentina para las próximas horas, pero algunos fanáticos del campeón del mundo en México 1986 ya se encontraron en distintos estadios, que encendieron las luces como homenaje, para demostrar su amor al astro del fútbol.

Los argentinos exhibieron con orgullo sus banderas, camisetas, gorras y tatuajes alusivos a Maradona.

En las inmediaciones de La Bombonera se vio a hinchas con camisetas de otros clubes abrazarse y cantar junto a los fanáticos del Xeneize.

En la cancha de Argentinos Juniors se congregaron unas 200 personas.

El mítico Obelisco porteño, lugar histórico de encuentro para la celebración de logros deportivos, ya está rodeado de centenares de personas que se acercaron allí para despedir al exfutbolista.

/ FOTO: AFP.

El velorio comenzará este jueves y se realizará en la Casa Rosada, sede del poder ejecutivo.

Con información de AFP y EFE.