Aparecieron 4 de las 5 mascotas raptadas en Marinilla; hay recompensa

Las autoridades tratan de dar con el paradero de los responsables de cometer un asalto en zona rural del municipio de Marinilla y de raptar […]

/FOTO: INSTAGRAM ORGANIZACIÓN SALVAR.

Las autoridades tratan de dar con el paradero de los responsables de cometer un asalto en zona rural del municipio de Marinilla y de raptar a cinco mascotas, de las cuales ya aparecieron cuatro.

El robo ocurrió el pasado domingo, 16 de mayo, en una finca de la vereda Cascajo Arriba, ubicada en zona rural de la citada población del Oriente antioqueño.

También le puede interesar: Jesús Santrich habría sido abatido en Venezuela

Los responsables de este hecho serían cuatro sujetos, quienes intimidaron a las víctimas, 10 personas, con armas de fuego y les quitaron los celulares, las tarjetas de crédito y débito y después de amordazarlas escaparon con otros objetos de valor, como televisores, un carro y cinco perros.

Los caninos hurtados fueron Ponty y Luna, de la raza bulldog francés; Cleo, de la raza boston terrier; Max, un husky siberiano, y Juana, una pitbull. De estos, ya aparecieron los cuatro primeros.

Los cuatro caninos fueron encontrados por separados, en diferentes zonas. Los propietarios y grupos de animalistas están seguros de que Juanita también aparecerá, algunas informaciones refieren que podría estar en algún sector del nororiente de Medellín.

/FOTOCAPTURA DE INSTAGRAM.

Al enterarse de lo sucedido las autoridades iniciaron la correspondiente investigación y en uno de los operativos también fue ubicado, en la vereda La Planta de Marinilla, el vehículo que fue hurtado por los delincuentes para emprender la huida.

El carro fue recuperado. /FOTO: CORTESÍA.

Las investigaciones fueron asumidas por la Sijín y el Gaula de la Policía. También por el Ejército.

También le puede interesar: Protesta en Caldas terminó en disturbios

Además, la Alcaldía de Marinilla ofreció recompensa para quienes aporten información que permita capturar a los delincuentes y recuperar el resto de las mascotas y de los demás elementos hurtados.

Si usted tiene información que pueda resultar valiosa para esta investigación la suministrar a la línea 301 758 30 85, le garantizan absoluta reserva.