Antioquia se prepara ante posible desabastecimiento de alimentos

En Antioquia tienen en remojo un plan de abastecimiento de emergencia ante los escenarios de bloqueos que vive el país en diferentes vías y ante […]

/FOTO: JULIO CÉSAR HERRERA - ARCHIVO.

En Antioquia tienen en remojo un plan de abastecimiento de emergencia ante los escenarios de bloqueos que vive el país en diferentes vías y ante una eventual crisis alimentaria.

Dicho plan consiste en la puesta en marcha de una bolsa de comercio agrícola de emergencia para satisfacer la demanda de alimentos. En este mecanismo se le daría la prioridad a los productores y comercializadores de Antioquia como primera línea de atención a la demanda local.

También le puede interesar: ¿Migajas o un logro? Esto opinan los colombianos de matrícula cero para la educación superior

La activación de esta bolsa de comercio agrícola corre por cuenta de la Mesa de Abastecimiento, que realizará reuniones periódicas, mientras dure la crisis para velar por garantizar el derecho que tienen los ciudadanos a la seguridad alimentaria.

“Somos conscientes de que el abastecimiento de alimentos es una pieza fundamental en el mantenimiento del orden ciudadano y por ello nuestra obsesión es protegerlo”.

Rodolfo Correa, secretario de Agricultura de Antioquia.

También le puede interesar: La abuela de 74 años que marcha por nuestras calles

En la Mesa de Abastecimiento tienen asiento el Gobierno departamental, el Ministerio de Transporte, la Procuraduría General de la Nación, las Fuerzas Armadas y los gerentes de las centrales de abasto de Antioquia.