Antioquia padeció hoy una masacre: 5 personas fueron asesinadas en un billar

Cinco personas, que departían en un billar de la vereda Valentina, del corregimiento El Pato, en zona rural de Zaragoza, en el Bajo Cauca de […]

En las afueras de un billar quedaron los cadáveres de 4 de las 7 víctimas de la incursión armada. /FOTO: CORTESÍA.

Cinco personas, que departían en un billar de la vereda Valentina, del corregimiento El Pato, en zona rural de Zaragoza, en el Bajo Cauca de Antioquia, fueron asesinadas por un grupo armado ilegal.

Testigos le aseguraron a Q’HUBO que al sitio llegaron varios hombres que vestían prendas similares a las del Ejército colombiano, por lo que quienes estaban allí sitio no se inquietaron.

Sin embargo estos sujetos, de un momento a otro, usaron las armas de fuego de largo alcance que portaban para amenazar a los presentes y a 5 de ellos los maniataron y les dispararon en las afueras del negocio.

Inicialmente las autoridades atribuyen esta masacre al Clan del Golfo, que se enfrenta por las rentas ilegales en ese sector a la guerrilla del Eln y otros grupos ilegales armados.

El coronel Evert Yovanny Gómez Reyes, comandante encargado de la Policía Antioquia, dijo que al sitio se desplazaron investigadores de la Sijín de esta institución en compañía de efectivos del Ejército Nacional para iniciar las investigaciones y proceder a los levantamientos de las 5 víctimas, que comenzando la noche de este lunes no habían sido identificadas.