Ante la flexibilidad horaria para practicar deporte, Índer Medellín ampliará su acompañamiento

Desde esta semana los ciudadanos podrán realizar actividad física en Medellín al aire libre en el horario que más se adapte a su rutina, así […]

Este fin de semana no podrá hacer actividad física la aire libre / FOTO: CARLOS VELÁSQUEZ.

Desde esta semana los ciudadanos podrán realizar actividad física en Medellín al aire libre en el horario que más se adapte a su rutina, así lo anunció el alcalde la ciudad, Daniel Quintero Calle, quien además reiteró la recomendación de hacerlo en “horas de buena radiación solar”.

También lea:  No hay evidencia científica de que el sol inactive el Covid-19.

Ante esta nueva medida, el Instituto de Deportes y Recreación de la ciudad, Índer, amplía su acompañamiento en el anillo interno de la Unidad Deportiva Atanasio Girardot.

Este servicio venía funcionando en el horario de 2:00 p.m. a 3:00 p.m. y ahora quedará, desde este martes 2 de junio, de 8:00 a.m. a 6:00 p.m.

Deporte al aire libre
/ FOTO: CARLOS VELÁSQUEZ.

El objetivo es facilitar un espacio para que los usuarios realicen deporte, actividad física y recreación de manera organizada.

Las condiciones dadas por el Gobierno nacional en cuanto a frecuencia, tiempo permitido por rangos de edad y protocolos siguen aplicándose. Así las cosas, estas son las condiciones en las que aplica la medida en la capital antioqueña:

  • Hacer ejercicio a no más de un kilómetro del lugar de residencia.
  • Usar tapabocas.
  • Mantener el distanciamiento social.
  • No hacer actividad física en grupos.
  • Menores de 2 a 5 años pueden salir 3 veces por semana durante 30 minutos acompañados por adulto entre 18 y 59 años. Este adulto tendrá a su cargo un máximo de 2 niños.
  • Menores de 6 a 17 años pueden hacer actividad física 3 veces por semana durante 1 hora.
  • Los adultos de 18 a 69 años están autorizados todos los días de la semana durante 2 horas.
  • Adultos mayores de 70 años pueden ejercitarse 3 veces por semana durante 30 minutos.
  • Los niños menores de 2 años no están autorizados a salir teniendo en cuenta que sus condiciones los hacen más vulnerables ante el virus.
Deporte al aire libre
/ FOTO: CARLOS VELÁSQUEZ.

Desde el Índer Medellín se hace un llamado a toda la ciudadanía a acatar estas recomendaciones y de esa manera continuar combatiendo, como hasta ahora, la propagación del Covid-19.

Lea también: Al salir a ejercitarse no solo hay que cuidarse del Covid-19, también del sol.