Ante la flexibilidad horaria para practicar deporte, Índer Medellín ampliará su acompañamiento

Este fin de semana no podrá hacer actividad física la aire libre / FOTO: CARLOS VELÁSQUEZ.

Desde esta semana los ciudadanos podrán realizar actividad física en Medellín al aire libre en el horario que más se adapte a su rutina, así lo anunció el alcalde la ciudad, Daniel Quintero Calle, quien además reiteró la recomendación de hacerlo en “horas de buena radiación solar”.

También lea:  No hay evidencia científica de que el sol inactive el Covid-19.

Ante esta nueva medida, el Instituto de Deportes y Recreación de la ciudad, Índer, amplía su acompañamiento en el anillo interno de la Unidad Deportiva Atanasio Girardot.

Este servicio venía funcionando en el horario de 2:00 p.m. a 3:00 p.m. y ahora quedará, desde este martes 2 de junio, de 8:00 a.m. a 6:00 p.m.

Deporte al aire libre
/ FOTO: CARLOS VELÁSQUEZ.

El objetivo es facilitar un espacio para que los usuarios realicen deporte, actividad física y recreación de manera organizada.

Las condiciones dadas por el Gobierno nacional en cuanto a frecuencia, tiempo permitido por rangos de edad y protocolos siguen aplicándose. Así las cosas, estas son las condiciones en las que aplica la medida en la capital antioqueña:

  • Hacer ejercicio a no más de un kilómetro del lugar de residencia.
  • Usar tapabocas.
  • Mantener el distanciamiento social.
  • No hacer actividad física en grupos.
  • Menores de 2 a 5 años pueden salir 3 veces por semana durante 30 minutos acompañados por adulto entre 18 y 59 años. Este adulto tendrá a su cargo un máximo de 2 niños.
  • Menores de 6 a 17 años pueden hacer actividad física 3 veces por semana durante 1 hora.
  • Los adultos de 18 a 69 años están autorizados todos los días de la semana durante 2 horas.
  • Adultos mayores de 70 años pueden ejercitarse 3 veces por semana durante 30 minutos.
  • Los niños menores de 2 años no están autorizados a salir teniendo en cuenta que sus condiciones los hacen más vulnerables ante el virus.
Deporte al aire libre
/ FOTO: CARLOS VELÁSQUEZ.

Desde el Índer Medellín se hace un llamado a toda la ciudadanía a acatar estas recomendaciones y de esa manera continuar combatiendo, como hasta ahora, la propagación del Covid-19.

Lea también: Al salir a ejercitarse no solo hay que cuidarse del Covid-19, también del sol.