Amplían horarios de toque de queda y de ley seca en Antioquia a partir de mañana

Las autoridades departamentales reajustaron las medidas que se vieron obligadas a tomar hace una semana ante el alarmante incremento de los contagios de Covid-19 y […]

/FOTO: JAIME PÉREZ.

Las autoridades departamentales reajustaron las medidas que se vieron obligadas a tomar hace una semana ante el alarmante incremento de los contagios de Covid-19 y de la ocupación de camas de cuidados intensivos.

También puede leer: ¿Cierre total? Antioquia no descarta endurecer medidas para el puente festivo de Semana Santa

Luis Fernando Suárez Vélez, gobernador encargado de Antioquia, informó que las medidas son las mismas y que el cambio ocurrió en el horario del toque de queda y de la ley seca durante Semana Santa.

Es decir que a partir de mañana miércoles, 31 de marzo, estas dos medidas regirán todos los días (hasta el lunes, 5 de abril) entre las 5:00 de la tarde y las 5:00 de la mañana.

El pico y cédula regirá como lo venía haciendo, para regular el ingreso a establecimientos comerciales.

Las medidas están vigentes en los 125 municipios de Antioquia. El gobernador también enfatizó en que los ciudadanos continúen con las medidas de autocuidado y recomendó no hacer reuniones familiares ni turismo por las subregiones del departamento.

Actualmente, la ocupación de camas UCI en Antioquia es del 89,21 %, en el Valle de Aburrá es del 94 % y en el Oriente antioqueño es del 95 %. El total de casos de coronavirus en el departamento es de 369.749, de los cuales están activos 9475 casos.

Recordemos que varias regiones del país se encuentran atravesando por el tercer pico endémico. El repunte de los contagios que se ha vivido en los últimos días, con más de 1000 casos diarios en el departamento, es la prueba de ello.