América pegó primero, aunque el regreso del fútbol colombiano tuvo un lunar: el Romelio se quedó a oscuras

Edwuin Cetre, del Junior, disputa el balón con Santiago Moreno, del América. /FOTO: JAIRO CASSIANI.

América quedará para la historia como el equipo del fútbol profesional colombiano que obtuvo el primer triunfo después de la reanudación de nuestro balompié, paralizado por la pandemia del Covid-19.

Fue una victoria en la noche de este martes 1-2 ante Junior de Barranquilla, en el partido de ida por la Superliga, que disputaron en el Estadio Romelio Martínez.

Miguel Ángel Borja adelantó al Tiburón al 4′, de penal, y en su celebración hizo un sentido homenaje a las víctimas fatales que ha dejado la pandemia del Covid-19, que tuvo parado el fútbol colombiano por 5 meses.

Miguel Borja, del Junior, celebra después de anotar el primer gol de su equipo durante el partido de ida por la Superliga Águila 2020 entre Atlético Junior y América de Cali. /FOTO: JAIRO CASSIANI.

La remontada del Diablo llegó en solo 2 minutos cuando ya se acababa el partido. Gabriel Fuentes, en contra (80′), y Duván Vergara (81′) anotaron los tantos por el conjunto escarlata.

Al final del partido, Adrián Ramos tuvo el 3-1, pero su remate pasó encima del arco, cuando lo tenía a su disposición, porque estaban jugados el portero y los defensas del Junior.

Fue triunfo merecido el de América en el estadio Romelio Martínez, porque fue superior en todos los terrenos al Junior. La vuelta será el viernes, desde las 7:00 p.m., en el estadio Pascual Gurrero, de Cali.

El lunar de la noche

En el minuto 60 del segundo tiempo, cuando Junior aún conservaba la victoria, el servicio de energía en el Estadio Romelio Martínez se fue y el escenario deportivo quedó a oscuras.

Como el juego fue a puerta cerrada, solo los jugadores, miembros de los cuerpos técnicos y personal de logística pudieron apreciar en vivo y en directo la penumbra, que duró un par de minutos. Pero por la transmisión oficial de WIN Sports los televidentes sí evidenciaron lo que pasó y, de inmediato, se despacharon en memes y críticas a través de redes sociales, especialmente contra la empresa encargada de los servicios públicos en la capital de Atlántico: Electricaribe.

Durante la transmisión el comentarista Carlos Antonio Vélez explicó que la energía el duelo pudo continuar gracias a la planta eléctrica del escenario deportivo.