Alístese que lo pelaos vuelven al colegio el próximo año, pero en alternancia

Se acerca el final de año y la temporada escolar ya comienza a asomarse a la vuelta de la esquina, por eso los padres de […]

I.E. Lusitania. / FOTO: CORTESÍA.

Se acerca el final de año y la temporada escolar ya comienza a asomarse a la vuelta de la esquina, por eso los padres de familia se están preparando para integrar a la nueva normalidad el regreso a clases de los estudiantes de Medellín, quienes tendrán que adaptarse a la alternancia.

Según informó la Alcaldía de Medellín, las 229 instituciones educativas oficiales, las 49 de cobertura contratada y 332 privadas de Medellín deberán tener aprobado su protocolo de bioseguridad y alternancia para el retorno gradual y seguro a clases para 2021 y lo que resta de 2020.

La decisión fue tomada de acuerdo con la directiva 16 del Ministerio de Educación Nacional y mediante el decreto 1080 del 25 de noviembre de 2020, en el que la Alcaldía emite el Plan Territorial para la Implementación de la Alternancia Educativa para el próximo año.  

Así implementa su protocolo de bioseguiridad la Institución educativa Lusitania Paz de Colombia, ubicada en el occidente de Medellín. / VIDEO: CORTESÍA.

La directriz aplica para establecimientos de educación preescolar, básica primaria, básica secundaria, educación media y educación para el trabajo y desarrollo humano, de las instituciones privadas y oficiales.

¿Cómo deben tramitar los protocolos las instituciones?

Los estudiantes de la I.E. Lusitania recibieron kits personales para aplicar el autocuidado. / FOTO: CORTESÍA.

Los directivos construyen su protocolo de acuerdo con la capacidad de estudiantes y las condiciones locativas. 

El portal web Medellín me Cuida Educación tiene una herramienta para el trámite de solicitudes y autorizaciones para la implementación del modelo en los planteles. Se puede acceder a dicha plataforma en el siguiente enlace: https://www.medellin.gov.co/medellinmecuida

Alexandra Agudelo, secretaria de Educación de Medellín.

A la fecha, la Administración Municipal ha aprobado 221 protocolos de bioseguridad, alternancia y regreso gradual, 13 corresponden a establecimientos oficiales de Medellín. 

Quienes han retomado parcialmente la presencialidad continuarán con su ejecución en lo que resta del calendario escolar, adaptando las directrices del Ministerio y el Plan Territorial determinado por el Municipio.

/ FOTO: CORTESÍA.