Lo cogieron en Manrique y dicen que participó en 3 robos por $ 250 millones

Según las autoridades, en los robos siempre se llevaba relojes marca Rolex.

Captura-de-alias-Urrutia
Alias Urrutia, tras su captura. /FOTO: CORTESÍA.

A Juan David Luna Hernández, un sujeto de 38 años conocido con el alias de Urrutia, lo capturó la Policía en el barrio Manrique, al nororiente de Medellín.

De acuerdo con la Fiscalía, este sujeto participó en tres robos. Dos ocurrieron en el barrio El Poblado, donde las víctimas fueron dos extranjeros. El otro sucedió en Bucaramanga, donde la víctima fue un habitante de esa ciudad.

También le puede interesar: EN VIDEO: El momento exacto en el que se desplomó un edificio en construcción en Guarne

Ricardo Romero Moreno, director Seccional de Fiscalías de Medellín, precisó que los hurtos ocurrieron el 31 de octubre y el 20 de noviembre de 2021 en la capital antioqueña. Además del 22 de mayo de 2022 en la capital santandereana.

“En estos hechos el hombre se habría apropiado de joyas y dinero en efectivo por una cuantía superior a los $ 250 millones. Asimismo, se logró evidenciar que cada uno de los casos se habría hurtado relojes marca Rolex”.

Ricardo Romero Moreno, director Seccional de Fiscalías de Medellín.

También le puede interesar: Los quemaron con aceite caliente por una deuda de $ 150.000 en El Popular

Al ser presentado en audiencias alias Urrutia no aceptó los cargos que un fiscal le imputó por el delito de hurto calificado y agravado en concurso homogéneo y sucesivo.

Sin embargo, un juez de control de garantías de Medellín le impuso medida de aseguramiento y lo envió a la cárcel.

Según las autoridades, este sujeto tiene anotaciones por el delito de porte ilegal de armas de fuego de defensa personal.