Alias ‘Rottweiler’ ya tendrá que ladrar desde la prisión

Luego de no allanarse al cargo imputado por la Fiscalía por el delito de concierto para delinquir agravado, en calidad de cabecilla, el Juzgado 18 […]

Juan Camilo Atehortúa Espinosa. /FOTO: CORTESÍA.

Luego de no allanarse al cargo imputado por la Fiscalía por el delito de concierto para delinquir agravado, en calidad de cabecilla, el Juzgado 18 Penal Municipal de Medellín, con funciones de control de garantías, envió a la cárcel a Juan Camilo Atehortúa Espinosa, conocido con el remoquete de ‘Rottweiler’.

Este hombre de 39 años de edad, sería presuntamente cabecilla de la GDCO, grupo delincuencial común organizado, ‘La Milagrosa’, que delinque en la comuna 9 (Buenos Aires) de Medellín.

De acuerdo a la información dada a conocer por el ente investigador, Juan Camilo haría supuestamente parte de la estructura delincuencial desde hace unos 10 años y tendría bajo su poder entre 20 a 30 personas, dedicadas a las extorsiones, tráfico de estupefacientes, homicidios selectivos y desplazamientos forzados.

Alias ‘Rottweiler’ fue capturado por la Policía y el Ejército el pasado 24 de abril en un operativo en contra de una gallera que se encontraba funcionando de manera ilegal.

Lea también: En operativo de control en una gallera cayó uno de los más buscados de La Milagrosa