Alias Mocho, presunto cabecilla de La Terraza, ya duerme tras las rejas

Norbey Andrés Palacio Fernández deberá continuar afrontando su proceso desde la prisión. /FOTO: POLICÍA METROPOLITANA DEL VALLE DE ABURRÁ.

Norbey Andrés Palacio Fernández, alias Mocho, el mismo que fue presentado por el presidente de la república Iván Duque Márquez y el alcalde de Medellín Daniel Quintero Calle, fue enviado tras los fríos barrotes de una celda carcelaria, por orden del Juzgado 4 Penal Municipal Ambulante de Antioquia.

Antecedente: Capturado alias el Mocho, cabecilla de la Terraza.

El hombre, de 35 años de edad y presunto cabecilla del grupo delincuencial organizado La Terraza, fue judicializado por el delito de concierto para delinquir agravado, en calidad de cabecilla. Tras las audiencias preliminares, el sospechoso no aceptó su responsabilidad.

Más de 10 años de carrera

La Fiscalía informó que Palacio Fernández habría comenzado a pertenecer a la organización delincuencial en el año 2008 y “habría tomado el mando con la captura de alias Pichi Gordo en el año 2013. El procesado sería el encargado de recibir los dineros recogidos de las rentas criminales producto de la venta de estupefacientes y los cobros extorsivos”, detalló el ente acusador.

Los sectores afectados por esta organización delincuencial, serían: Santa Inés, Las Granjas, La Salle, San José de la Cima, Santa Cruz, San Pablo, Villa Guadalupe y Moscú de los barrios Manrique, Aranjuez y Campo Valdés, barrios pertenecientes a las comunas Popular, Santa Cruz, Manrique y Aranjuez.