Alias Lulo habría hecho ir a un hombre de un barrio de Itagüí porque no quiso matar a 2 vecinos

Por ser el presunto responsable de un caso de desplazamiento forzado fue enviado a la cárcel el señalado cabecilla de una banda delincuencial del municipio […]

Diego León Restrepo Posada, alias Lulo, tras ser capturado. /FOTOS: FISCALÍA.

Por ser el presunto responsable de un caso de desplazamiento forzado fue enviado a la cárcel el señalado cabecilla de una banda delincuencial del municipio de Itagüí.

El investigado es Diego León Restrepo Posada, alias Lulo y quien sería el cabecilla de la banda de San Miguel, que delinque en el barrio del mismo nombre.

También le puede interesar: Llegaron 174.000 vacunas a Medellín; les recordamos dónde las ponen

De acuerdo con la Fiscalía, el 3 de diciembre de 2020 alias Lulo le propuso a un habitante del sector que asesinara a 2 vecinos y a cambio le habría ofrecido una moto.

El ciudadano se habría negado a esa propuesta y entonces se convirtió en víctima. La investigación indica que miembros de la banda de San Miguel, al parecer, le hicieron 3 atentados con arma de fuego de los que, afortunadamente, salió ileso.

Sin embargo, esta situación lo habría obligado a irse del barrio junto con su familia.

/VIDEO: FISCALÍA.

También le puede interesar: EN IMÁGENES: Al Eln atribuyeron atentado con granadas que dejó 7 policías lesionados en el Nordeste

Por este hecho Restrepo Posada fue capturado por la Policía el pasado 22 de enero y fue presentado en audiencias concentradas, pero no aceptó los cargos que un fiscal especializado de la Seccional Medellín le imputó por los delitos de concierto para delinquir agravado y desplazamiento forzado.

Pero el juez acogió los argumentos de la Fiscalía y le impuso medida de aseguramiento en centro carcelario.

Por estos mismos hechos también fue enviado a prisión Juan Diego Ruiz Castaño, alias Cornaldo, presunto coordinador de la banda de San Miguel, quien fue capturado el pasado 20 de enero en Leticia (Amazonas).