Alex Saab, presunto testaferro de Maduro, es extraditado a los Estados Unidos

Las autoridades de Cabo Verde extraditaron a Estados Unidos al colombiano Alex Saab, presunto testaferro del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro. Antecedente: En Caracas se […]

/ FOTO: COLPRENSA.

Las autoridades de Cabo Verde extraditaron a Estados Unidos al colombiano Alex Saab, presunto testaferro del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.

Antecedente: En Caracas se realizó concierto para pedir la liberación de Alex Saab

Saab partió hacia Estados Unidos este sábado a las 4:50 desde el Aeropuerto Internacional Amílcar Cabral de Cabo Verde, según ha informado el diario caboverdiano A Nação, que cita fuentes “bien informadas”.

Saab se encuentra así en un avión del Departamento de Justicia estadounidense camino de Estados Unidos, según estas fuentes.

Washington acusa a Saab de blanquear 350 millones de dólares (295 millones de euros) para pagar corruptelas de Maduro a través del sistema financiero estadounidense. Saab fue detenido en junio de 2020 cuando realizaba escala de reabastecimiento en una isla caboverdiana, país que ha aprobado su extradición a Estados Unidos.

Antecedente:

https://stage.qhubomedellin.com/noticias/aprueban-extradicion-del-testaferro-de-maduro-a-estados-unidos/

Saab ha asegurado que no colaborará con la Justicia de Estados Unidos ni “traicionará” a Maduro. Se ha declarado “víctima” y ha asegurado estar siendo torturado por las autoridades de Cabo Verde.

Europa Press – Colprensa.