Alerta emprendedores que hoy lanzan Capital Semilla en Medellín

En un acto mañana será presidido por el secretario de Desarrollo Económico de la ciudad, Alejando Arias, la Alcaldía de Medellín lanzará la 17.a edición […]

Este año se buscará sacar adelante aquellos proyectos que busquen soluciones a la actual contingencia./FOTO: ARCHIVO.

En un acto mañana será presidido por el secretario de Desarrollo Económico de la ciudad, Alejando Arias, la Alcaldía de Medellín lanzará la 17.a edición del Concurso Capital Semilla.

El acto comenzará a las 7:00 a.m. en el auditorio Guillermo Cano, ubicado en el segundo piso de la sede de la Alcaldía, en el Centro Administrativo La Alpujarra.

La convocatoria estará abierta hasta el próximo 30 de septiembre y se seleccionarán 300 iniciativas de personas que se capacitarán para mejorar su modelo de negocio.

Para participar las iniciativas deben tener, por lo menos, un año y operar desde la ciudad de Medellín. Los emprendedores deben ser mayores de edad y no estar formalizados ni tener registro mercantil.

En la historia de Capital Semilla han sido premiadas más de 5000 iniciativas.

El concurso busca apoyar la creación de nuevas ideas de negocio en 2 líneas: innovación y oportunidad. La primera se enfocará en bienes y servicios innovadores para el mercado actual y la segunda premiará bienes y servicios diferenciales que puedan generar empleo y tengan potencial de ser comercializados.

Por la contingencia actual por la pandemia del coronavirus, los negocios que apliquen al concurso deben aportar soluciones a esta coyuntura o a los retos que tiene la ciudad a corto, mediano y largo plazo.

De estas 300 iniciativas 50 serán premidadas con un capital semilla de $ 5.000.000 a $ 10.000.000.