Alegría verdolaga, Nacional va por el título de la liga

Muchos lo creían, otros lo soñaban y todos juntos, la hinchada y los jugadores, lo consiguieron esta noche: Atlético Nacional es el primer finalista de […]

Nacional Junior
/ FOTO: JAIME PÉREZ.

Muchos lo creían, otros lo soñaban y todos juntos, la hinchada y los jugadores, lo consiguieron esta noche: Atlético Nacional es el primer finalista de la Liga BetPlay, luego de vencer 2-1 a Junior.

Antecedente: A sacarse chispas por un cupo para la final

Con el agua encima, pero con el corazón armado de ilusión, los 43.230 seguidores verdolagas le cumplieron al conjunto nacionalista en la última cita del Grupo A, por los cuadrangulares semifinales del Torneo Apertura, en el que el Verde terminó como primero con 12 puntos, dejando atrás a los barranquilleros y Millonarios, que cayó 1-2 contra Bucaramanga (Sherman Cárdenas y Dayro Moreno).

/ FOTO: GOOGLE.

El juego contra los barranquilleros estuvo lleno de intensidad, con más ganas que fútbol, pero ambos, tanto verdolagas y tiburones jugaron con su necesidad.

/ FOTO: JAIME PÉREZ.

El equipo de Hernán Darío Herrera salió a buscar su objetivo, pero a veces parecía dos equipo diferentes: uno en el ataque y otro en defensa, por lo menos en primer tiempo, donde sufrió un guatapazo a los 15 minutos de juego por un descuido que aprovechó delantero paisa Fredy Hinestroza quien quedó solo para concretar el gol.

A veces, la presión de Junior sobre los locales no le daba espacios al conjunto antioqueño, que perdía los duelos, pero que de la mano de los 2 Duques levantó la frente y retomó su jerarquía.

Primero fue Jéfferson, quien tras una asistencia de Dorlan Pabón, consiguió el empate a los 30 minutos de juego. A la afición le volvía el alma al cuerpo, la ilusión volvía a palpitar y se saboreba la final.

Pero para no quedarse con las ganas de disputar el título del primer semestre, Jhon Duque le siguió los pasos a la Fiera y concretó el segundo 8 minutos después, gracias a una asistencia de Danovis Banguero, para darle un golpe anímico a la plantilla.

Con una estrella en la mira, el Verdolaga luchó hasta el final con alma, garra y corazón, contra Junior, el aguacero, los charcos, la cancha y hasta el árbitro Andrés Rojas, que se hizo el de las gafas en varias ocasiones, en contra de los paisas, que deben aplaudir y darle un guiño al arquero Kevin Mier, quien se vistió de héroe.

No fue el mejor juego de Nacional, pero sin jugar bien ya tiene su tiquete para la fiesta de mitad de año, que comenzará el próximo miércoles 22 de junio.

Nacional podría terminar de local la final, pero si Tolima no es su rival.

Ahora, el Verde debe aprovechar para recargar energías este fin de semana de para por las elecciones presidenciales, para dejar más que el alma por su estrella 17.

Este jueves (7:30 p.m.) se conocerá el rival del Verde, que debe esperar si Tolima, que visitará a Envigado, finaliza como pleno dominador del Grupo B; mientras que La Equidad recibirá a Independiente Medellín.

/ FOTO: GOOGLE.

Lea también: En Itagüí encontraron un cadáver envuelto en una cobija


Ficha técnica

Atlético Nacional

Nómina: Kevin Mier; Yerson Candelo, Emmanuel Olivera, Juan Cabal, Danovis Banguero; Jhon Duque (38′), Sebastián Gómez, Andrés Andrade; Dorlan Pabón, Daniel Mantilla y Jéfferson Duque (30′). / Entrenador: Hernán Darío Herrera. / Tarjetas amarillas: Dorlan Pabón, Alexánder Mejía, Jhon Duque y Kevin Mier. / Tarjetas rojas: Nelson Palacio. / Cambios: Jarlan Barrera por Dorlan Pabón (50′); Yeison Guzmán por Andrés Andrade (61′); Alexánder Mejía por Jhon Duque (80′); y Nelson Palacio por Daniel Mantilla (81′).

Junior

Nómina: Sebastián Viera; Walmer Pachecho, Dany Rosero, Jorge Arias, Gabriel Fuentes; Didier Moreno, Carlos Esparragoza, Daniel Giraldo; Luis González, Fredy Hinestroza (13′) y Miguel Borja. / Entrenador: Juan Cruz Real. / Tarjetas amarillas: Daniel Giraldo, Sebastián Viera, Walmer Pacheco, Edwin Velasco y Carlos Esparragoza. / Tarjetas rojas: Fredy Hinestroza. / Cambios: Edwin Velasco por Gabriel Fuentes (45′); Fernando Uribe por Daniel Giraldo (52′); Fabián Sambueza por Luis González (66′); Jhon Pajoy por Walmer Pacheco (79′).

Estadio: Atanasio Girardot. / Árbitro: Andrés Rojas.